LA CRÓNICA

Real Sociedad 2-1 Sevilla FC: Dmitrovic, Ramos y Navas le cantan al adiós de Diego Alonso

Primera derrota en LaLiga para Diego Alonso, que sumaba cuatro empates seguidos y sólo presenta una única victoria (ante el modesto Quintanar) en ocho partidos al frente del Sevilla FC. Desastrosa primera mitad, rozando el bochorno en San Sebastián, intentó de mejoría en la reanudación y final dantesco con explosión del introvertido Navas y un "Me cago en la leche" en el palco

Real Sociedad 2-1 Sevilla FC: Dmitrovic, Ramos y Navas le cantan al adiós de Diego Alonso
El Sevilla FC sigue en caída libre tras perder, esta vez ante la Real Sociedad. - LaLiga
Aitor TorviscoAitor Torvisco 7 min lectura
R. Sociedad

R. Sociedad

DAZN LaLiga Finalizado2 - 1

Sevilla

Sevilla
GolM. Dmitrović3' (p.p.)GolUmar Sadiq22'
GolY. En-Nesyri 60'

La mecha del despido de Mendilibar en el Sevilla FC la encendió un gesto de desaire e impotencia del siempre comedido, educado y corporativo Fernando Reges. Partiendo de esa base, lo de este domingo en San Sebastián ha sido una balada de armónica y un cántico a la despedida de Diego Alonso entonado por Marko Dmitrovic, Sergio Ramos y Jesús Navas. Cómo de grande debe ser la impotencia del palaciego para autoexpulsarse y dejar con nueve jugadores a su equipo cuando intentaba reaccionar a su enésima desastrosa primera mitad ante la Real Sociedad. Antes que el capitán vio la roja el camero, en su peor partido como sevillista de largo. También fue el peor día de Soumaré y antes de todo ello, el portero serbio se comió dos goles en 22 minutos. "Me cago en la leche", se leían de los labios de José Castro en el palco de Anoeta. Es que no se puede definir de otro modo tanta frustración e impotencia. Esto se lleva por delante al uruguayo y al que venga detrás de él.

El Sevilla FC saltó a Anoeta perdiendo ya 1-0. Todo nació de una lamentable falta de entendimiento entre Sergio Ramos -de vuelta tres partidos después- y un Marko Dmitrovic que está haciendo echar de menos a un Orjan Nyland que llegaba en principio para ser su suplente (Y Bono, en Arabia Saudí, oiga). El camero no escucha, el serbio no grita... Eso lo sabrán ellos dos, pero la cosa es que la casa se quedó sin barrer tras un inofensivo centro al área y sindiós lo completó en esa segunda jugada Lukébakio. Con una alarmante falta de intensidad, la perdió ante Mikel Merino en el costado de su área y derribó al '8' blanquiazul. En 9 de cada 10 faltas como esas el balón se centra al área buscando el remate. Barrenetxea, no. El canterano de la Real conectó una rosca que se coló por el palo corto de un Dmitrovic señalado en sólo dos minutos de partido.

El plan de Diego Alonso era cerrarse bien por dentro y ser más sólido con un doble pivote Fernando-Soumaré y Rakitic unos metros por delante, para recuperar y llevar el balón desde fuera para la explosión de Ocampos, Lukébakio y En-Nesyri. Imanol Alguacil lo intuía y preparó una presión alta muy pegajosa, con orden de no dejar girarse a los extremos y de frenarles con faltas tácticas antes de que pudiesen romper a correr. Eso sin balón, con la pelota en su poder, la superioridad local era aún más manifiesta: si Brais Méndez, Mikel Merino, Zubimendi, Kubo y 'Berrene' se asociaban, el Sevilla FC ni la olía.

Lo intentó el Sevilla FC con un centro-chut de Jesús Navas con la zurda que se fue cerrando y Remiro tuvo que desviar a córner. También con una falta lejana en el pasillo central que Rakitic envió al área y Ramos cabeceó muy forzado, directamente a las manos del portero de una Real Sociedad que olía debilidad e iba a aprovecharlo en otra acción sonrojante para los vestidos de ese mismo color.

Sadiq recibió de espaldas en el círculo central. Tenía tanto espacio para elegir, que incluso desperdició unos segundos en elegir por dónde progresar, se fue de Fernando y también de Soumaré con sencillos toques para acomodarse hacia su pierna derecha. Así, viendo que Ramos no le salía y que Dmitrovic estaba ligeramente adelantado, el nigeriano se atrevió a disparar desde 30 metros y el balón volvió a besar las redes.

Óliver Torres enchufa al Sevilla, pero Ramos y Navas tiran del cable

Al Sevilla FC ya sólo le quedaba encomendarse a sus mejorías en las segunda mitades. Óliver entró por Soumaré, Fernando se puso de único pivote y Rakitic y el extremeño recibían más arriba. Especialmente el extremeño comenzó a dar fluidez al juego de un Sevilla FC que arrancó con nuevo susto, salvado por Badé lanzándose a ras de suelo ante Sadiq en área visitante, pero empezó a ganar profundidad por fuera y por fin aparecían Pedrosa, Lukébakio y Ocampos. En un centro del catalán, En-Nesyri con ayuda de Le Normand puso un espejismo llamado 2-1, que empezaba a ser esperanzador con varias llegadas posteriores.

En el 63', sólo tres minutos después del tanto, Lukébakio profundizó por la derecha, se la cambió de pie para dejar atrás a Ahien y soltó un latigazo con la zurda que se fue ligeramente por encima del larguero. Esa misma madera del travesaño retumbó en el 66', con un zapatazo de En-Nesyri tras una buena conducción en diagonal de Ocampos por la izquierda.

Ahí se empezó a acabar lo poco que hubiese. En el 71' se lesionó Badé, Dmitrovic enmendó un poco sus fallos en un cabezazo flojo de Sadiq y dos definiciones defectuosas de Kubo antes de Ramos y Navas tirasen del cable a falta de dos minutos más el añadido. Fundido a negro. Y veremos si vuelve la imagen.

- Ficha técnica:

2- Real Sociedad: Alex Remiro; Hamari Traoré (Aritz Elustondo 85'), Zubeldia, Le Normand, Aihen; Zubimendi, Mikel Merino (Turrientes 75'), Brais Méndez; Kubo (Ali Cho 85'), Sadiq (Oyarzabal 75') y Barrenetxea (Zhakaryan 68').

1- Sevilla FC: Dmitrovic; Jesús Navas (87'), Badé (Nianzou 73'), Sergio Ramos (87'), Pedrosa; Fernando (Gattoni 90+1'), Soumaré (Óliver Torres 46'), Rakitic; Ocampos (Rafa Mir 90+1'), En-Nesyri y Lukébakio (Januzaj 73').

Goles: 1-0 (2') Dmitrovic en propia puerta; 2-0 (22') Sadiq; 2-1 (60') En-Nesyri.

Árbitro: Ortiz Arias. Expulsó a Sergio Ramos por una dura entrada sobre Brais (87') y a Jesús Navas, por protestar (88'). Amonestó a los locales Mikel Merino y Hamari Traoré.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 14 de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Reale Arena de San Sebastián.