R. Sociedad
R. Madrid
El encuentro arrancó con un conjunto blanco tratando de asediar a una Real Sociedad que buscaba explotar la velocidad de sus extremos y laterales para generar el mayor peligro posible. A pesar de unos dubitativos primeros compases, la intervención de futbolistas como Brahim permitió a los de Ancelotti tener el control de la posesión. Debían tener cuidado, ya que las aproximaciones de futbolistas como Javi Galán, muy activo, generaban cierta incomodidad en la zaga merengue.
En medio de la intensa lluvia que acosaba San Sebastián, el conjunto donostiarra se fue sintiendo más cómodo con el paso de los minutos. Con algún acercamiento que otro, los locales no estaban pasando demasiados apuros ante un Real Madrid que buscaba dar un paso hacia delante. Kubo, tras un gran jugada de Barrenetxea, que envía un gran balón por bajo al japonés, probó a Kepa, quien envió el balón a saque de esquina y tuvo la primera ocasión clara del choque.
A pesar de las constantes llegadas locales, el Real Madrid, haciendo gala de su gran pegada, fue el encargado de estrenar el marcador. Arda Güler, aprovechándose de una indecisión en el área de la Real Sociedad, remata a placer y anota el 0-1 en el marcador. A los pocos minutos, pudo llegar la reacción donostiarra, pero, tras revisar en el VAR, el colegiado anuló el tanto de Kubo por una falta de Barrenetxea a Tchouaméni.
En el tramo final de la primera mitad, la dinámica del encuentro. El Real Madrid ya no se encontraba tan incómodo y se dedicaba a gestionar la renta que le otorgó la diana del turco. Al conjunto de Imanol, por ende, no le quedaba otra que acelerar su ritmo e intentar asediar a Kepa y su defensa.
Tras el paso por los vestuarios, el conjunto local arrancó en buena forma, teniendo a los pocos segundos de arrancar una gran ocasión para igualar, pero Kepa, de forma providencial, atajó el lanzamiento de Turrientes. A pesar de este buen comienzo, el Real Madrid mantenía cierto control sobre el césped, intentando disipar las buenas intenciones de los de Imanol. Es más, con el paso de los minutos, los madridistas empezaron a apretar, generando cierta incomodidad en la defensa realista.
Avanzaba la segunda mitad y la defensa merengue estaba siendo capaz de solventar sin demasiados apuros las posibles llegadas del cuadro local, algo falto de ideas. En el tramo final, el control de los blancos de todos los aspectos del juego empezó a pasarle mucha factura a una Real que no terminaba de ser tan incisiva como en la primera mitad. Conscientes de que se acercaba el final, el conjunto donostiarra apretó, buscando asediar y meter en problemas a Kepa.
A pesar de este último arreón local, el Real Madrid pudo resistir. Gracias a sus cambios, de claro corte defensivo, el conjunto capitalino fue capaz de aguantar a las llegadas de una Real Sociedad que no vio premiado su esfuerzo en el tramo final del partido. Con este triunfo, los merengues se quedan a apenas cuatro puntos de cantar el alirón, algo que se puede reducir si consiguen las tres unidades en el próximo encuentro. Por su parte, el conjunto vasco se complica la vida en la lucha por Europa, estando obligado a ganar en su próximo compromiso.
0- Real Sociedad: Remiro; Javi Galán, Le Normand (André Silva, min.88), Zubeldia, Odriozola (Elustondo, min.75); Merino, Zubimendi, Barrenetxea (Becker, min.75), Turrientes (Zakharyan, min.66); Oyarzabal y Kubo.
1- Real Madrid: Kepa; Carvajal, Militao, Nacho, Fran García (Camavinga, min.75); Arda Güler (Valverde, min.67), Tchouaméni, Modric (Lucas, min.84), Dani Ceballos (Vinicius, min.67); Brahim (Rüdiger, min.75) y Joselu.
Goles: 0-1, Arda Güler (min.29).
Árbitro: Munuera Montero, del comité andaluz. Mostró tarjeta amarilla a Le Normand, Zubeldia, Merino de la Real Sociedad y a Arda Güler, Fran García, Nacho y Tchouaméni por parte del Real Madrid.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 33 de LaLiga EA Sports, disputado en el Reale Arena de San Sebastián, ante 37.109 espectadores.