Real Sociedad 0-0 Rayo Vallecano: Oda a la siesta

Tan sólo tres disparos a puerta, uno realmente peligroso, muchas interrupciones de juego y lesionados, unido al cansancio de la Real y la necesidad de sumar del Rayo: un cóctel perfecto para que el espectador hubiera preferido dar una cabezada en el sofá...

Real Sociedad 0-0 Rayo Vallecano: Oda a la siesta
Real Sociedad - Rayo Vallecano: Oda a la siesta - LaLiga
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura
R. Sociedad

R. Sociedad

DAZN LaLiga Finalizado0 - 0

Rayo

Rayo

Si usted es de los que optó por echarse una siesta plácidamente, enhorabuena. No se ha perdido nada. Si en cambio ha sido usted uno de los valientes que ha visto el partido de San Sebastián, pues bueno, ya sabrá lo que ha visto. Un partido con muchas interrupciones con faltas y hombres lesionados que han necesitado las asistencias médicas. Tan sólo tres disparos a puerta en todos el partido, todos ellos de la Real Sociedad, pero uno tan sólo con verdadero peligro para acabar en gol, el de Zubimendi al filo del descanso.

Todo el encuentro tuvo mucho ruido y pocas nueces. Ambos equipos libraron una auténtica batalla en el centro del campo desde el primer minuto que en ocasiones ganaba el bando realista, y en otras el rayista. Parecía que en cualquier momento la Real iba a acabar imponiéndose pero el conjunto de Francisco demostró un ejercicio de actitud impresionante, no dejándose invadir por su rival.

Las llegadas se produjeron a cuentagotas y siempre sin demasiado peligro, como el disparo mordido de Turrientes desde la frontal que atrapó Dimitrievski sin problemas. Sí que dejó una grata impresión Javi Galán. El recién fichaje de la Real Sociedad se vio obligado a ser titular ante la lesión del escocés Tierney el pasado martes en la Copa del Rey y no desentonó en absoluto. El extremeño se dosificó pero apareció con peligro por su flanco poniendo centros al corazón del área que la zaga rayista hizo suyos.

La mejor ocasión del Rayo Vallecano llegó sobrepasado el ecuador de la primera parte, con un buen movimiento de Trejo por la banda izquierda rompiendo el fuera de juego pero su peligroso centro acabó rechazada por la defensa donostiarra.

Ningún partido de la Real sin su lesionado

Y como viene siendo costumbre en los últimos partidos, la primera parte de la Real tuvo su correspondiente lesionado. Si en la última jornada de LaLiga fue Aihen Muñoz y en Copa del Rey Tierney, en esta ocasión le tocó al ruso Zakharyan, que se echaba mano al tobillo izquierdo. No pudo seguir el atacante realista y Alguacil se veía obligado a gastar su primer cambio dando entrada a Brais Méndez. Apretó la Real en los últimos minutos de la primera parte con dos buenas entradas por la banda izquierda y un peligroso disparo a puerta de Zubimendi, más potente que colocado, que acertó a despejar un atento Dimitrievski.

La segunda parte fue un calco de la primera. Más dominio de la Real pero ante un Rayo que no pasaba ningún apuro y que defendía cómodamente. El único disparo del segundo llevó la firma de Turrientes, pero otra vez al muñeco, donde Dimitrievski estuvo rápido para poner los puños. Alguacil movió el árbol dando entrada a hombres como Oyarzabal y Becker, pero los donostiarras, quizás acuciados por la carga de minutos de las últimas semanas, no logró reaccionar como hubiera querido su entrenador.

Las continuas faltas no favorecían a la fluidez del juego, tampoco las continuas molestias de jugadores como Dimitrievski, Le Normand o Balliu... Así se acabó llegando a un tiempo añadido de hasta seis minutos pero que fue por el mismo derrotero que el resto del partido. Una auténtica oda a la siesta.

- Ficha técnica:

Real Sociedad: Remiro; Aramburu, Zubeldia (De Zárate 63'), Le Normand (Olasagasti 83'), Pacheco, Galán, Zubimendi, Turrientes, Zakharyan (Brais Méndez 29'); Sadiq (Becker 63') y André Silva (Oyarzabal 63').

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Aridane, Lejeune, Espino; Isi (Kike Pérez 72'), López, Valentín, Chavarria; Camello (De Frutos 72') y Trejo (Nteka 55').

Gol: Sin goles.

Árbitro: Hernández Hernández (colegio canario). Mostró cartulina amarilla a Javi Galán, Pacheco por parte de la Real Sociedad; a Trejo, Balliu, Unai López, Nteka por el lado del Rayo.

Incidencias: 32.528 espectadores en el Reale Arena.