R. Sociedad
Mallorca
Le costó muchísimo a la Real Sociedad, pero terminó llevándose por 1-0 un partido en el que el RCD Mallorca tuvo las mejores ocasiones, y en el que tanto los paradones de Remiro como la entrada de Take Kubo desde el banquillo –asistiendo a Brais Méndez– fueron determinantes.
Como decimos, y pese a que gozó de muy buenas oportunidades, el conjunto bermellón se vuelve de vacío a la isla con la sensación de haber merecido algo más; tanto es así que en el tiempo añadido tuvo una clara ocasión con un remate al palo del kosovar Vedat Muriqi que la zaga local salvó cuando el balón entraba en su portería.
Lo cierto es que poco se le puede echar en cara a los chicos de Javier Aguirre. Desde el primer minuto salieron por los tres puntos y se notó con sendas ocasioes de Cyle Larin dentro del área local, las cuales obligaron a Álex Remiro a sacar su mejor versión con sendas paradas que marcaron el inicio de una actuación que terminó siendo espectacular.
Tras el buen inicio bermellón, la Real fue igualando el choque y realizó un par de intentos desde la frontal, uno de ellos por parte de Arsen Zakharyan, quien la realidad es que estuvo bastante apagado en su primera titularidad.
Tras el paso por vestuarios, Imanol decidió cambiar el esquema del 4-4-2 en rombo al 4-3-3 con el ingreso de Ander Barrenetxea. Pese a variar el plan, la realidad es que los locales no mejoraron hasta la entrada al verde de Kubo, y es que el nipón solo tardó dos minutos en coger el balón en banda, levantar la cabeza y poner un pase perfecto par que Brais Méndez fusilase de cabeza a Rajkovic.
Aunque tras el gol la Real se acercó mucho al segundo, fue el Mallorca el que rozó el empate en una carambola que, por gracia divina, no acabó en el fondo de la red. Una gran internada de Ndiaye por lado derecho fue repelido por Remiro, tras lo que Muriqi remató de cabeza al larguero, y finalmente, Aihen despejó un disparo de Abdón prats bajo palos. Ahí terminó todo. La Real se coloca quinta con 18 puntos y el Mallorca se queda solo dos por encima del descenso.
1 - Real Sociedad: Remiro; Aritz (Traoré, m.60), Zubeldia (Le Normand, m.69), Pacheco, Aihen; Zubimendi, Merino, Brais; Zakharyan (Barrenetxea, m.46), Carlos (Kubo, m.60) y Oyarzabal (Sadiq, m.84).
0 - RCD Mallorca: Rajkovic; González, Valjent, Nastasic, Copete (Morlanes, m.69); Rodríguez (Llabrés, m. 86), Sánchez (Ndiaye, m.74), Samú, Lato (Costa, m.69); Larin (Prats, m.74) y Muriqi.
Goles: 1-0, m.64: Brais.
Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Amonestó a Zubeldia (47), Pachecho (71) y Brais (90+3) por la Real Sociedad; y a Copete (15), Toni Lato (41) y Sánchez (43) por el Mallorca.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 10ª jornada de LaLiga EA Sports disputado en el Reale Arena ante 31.279 espectadores. Take Kubo recibió de manos de Xabi Prieto el trofeo MVP al mejor jugador de septiembre.