R. Sociedad
At. Madrid
Real Sociedad y Atlético de Madrid brindaron un gran espectáculo en el Reale Arena para despedir la temporada 23-24. Ambos equipos se dejaron la piel en un partido loco y lleno de alternativas en el que no había mucho en juego, más allá de los tres puntos y de la opción, remota eso sí, de Álex Remiro de llevarse el trofeo Zamora.
Comenzó mandando el Atlético, dispuesto a resarcirse de la dura derrota sufrida en su estadio ante Osasuna en la jornada 37. Fruto de esa insistencia llegó el primero del partido obra de Samuel Lino en el minuto 9. Gran jugada del equipo rojiblanco por la banda derecha, por la que ya había avisado con Llorente. De Paul encontró al madrileño junto a la línea de cal y tras meterse en el área, Marcos Llorente puso el balón en el interior del área. Griezmann no llegó en el primer palo, pero sí lo hizo un Lino que remató casi a placer para adelantar a su equipo.
Ese gol le sentó muy bien al equipo de Diego Pablo Simeone que gozó de buenas ocasiones para marcar el segundo y poner tierra de por medio. En el minuto 15 Lino remató alto un buen pase de Correa llegando desde atrás. Cuatro minutos más tarde, Turrientes evitó el gol de Correa gracias a su intuición y rapidez.
A partir de ese momento el partido cambió de signo y emergió el equipo de Imanol Alguacil. Griezmann sacó bajo palos el que hubiera sido el gol del empate de los donostiarras. Becker se topó con el ex delantero de la Real en una buena acción defensiva del francés.
En los últimos quince minutos del primer tiempo hubo ocasiones para los dos equipos. Elustondo pudo adelantar al conjunto txuri-urdin en un remate que se fue desviado. Correa estuvo a punto de lograr un gol olímpico y poner el 0-2 en el marcador, pero se topó con Remiro y el palo. En el minuto 39 Azpilicueta sacó bajo palos un remate de Brais Méndez. También Llorente frenó a Brais en otra buena acción defensiva de los hombres de Simeone que llegaron al descanso con una ventaja mínima.
El segundo tiempo comenzó más pausado. Ambos equipos se tomaron un respiro después de una primera parte muy intensa. El Atlético quería controlar el juego, con la Real buscando robar el balón para salir y tratar de sorprender a la defensa colchonera.
El partido se animó cerca del minuto 60. Primero la tuvo Becker para la Real. Su volea se estrella contra la defensa del Atlético. Poco después Oblak hizo un paradón a un buen remate del japonés Kubo. Respondieron los madrileños con dos buenas acciones. La primera fue de Llorente que obligó a intervenir a fondo a Remiro y luego un centro de De Paul rozó el larguero.
Reinildo puso la puntilla
Todavía hubo tiempo para más ocasiones. Becker puso un centro al área que no pudo rematar Kubo porque Rodrigo Riquelme, que no llevaba mucho tiempo en el campo, estuvo rápido para anticiparse y evitar el peligro. Cuatro minutos más tarde, en el 80, Morata se plantó solo ante Remiro, pero su disparo se fue desviado. Cuando el partido estaba a punto de terminar, Reinildo puso el segundo al culminar de manera magistral una contra del Atlético de Madrid.
Los rojiblancos despiden así la temporada con una victoria y terminan en cuarta posición con 76 puntos, uno menos que el curso pasado. La Real, por su parte, no pudo regalar una victoria a su afición en el último partido del año futbolístico.