R. Madrid
Valencia
Real Madrid y Valencia firmaron un partido vibrante en el Santiago Bernabéu. El 1-2 imperó en el luminoso gracias a un gol de Hugo Duro en el último minuto. El equipo visitante se marchó satisfecho tras el trabajo realizado y sigue sumando puntos para alejarse del descenso. En cambio, los madrileños, se alejan aún más del Barcelona que podría dar un golpe definitivo a LaLiga si vence al Real Betis.
La primera parte pilló por sorpresa a los aficionados asistentes al Santiago Bernabéu que no eran capaz de explicarse que es lo que ocurría sobre el campo. El encuentro, más allá de parecer un partido de fútbol, estaba más cercano a lo que entendemos por circo. La posesión no correspondía a ningún equipo y momentos de brillantez daban sentido a un duelo que no tenía un claro dominador. Mbappé fue la figura más destacada de los blancos y logró obtener un penalti, de aquella manera, favorable al Real Madrid. Vinícius, en un afán típico de protagonismo, agarró el balón y se dispuso a tirar el penalti. Mamardashvili paró una pena máxima que ya no se ven ni en benjamines. Flojo, sin dirección y muy facilita para el portero. Al minuto, en un córner favorable para el Valencia, la defensa local se queda dormida y Diakhaby aprovecha para poner el 0-1 en el marcador. A partir de ahí se desató la locura en el Santiago Bernabéu y más cuando, el propio central, anotó un golazo en propia puerta que más tarde fue anulado por fuera de juego de Mbappé. A partir de ahí, el valencia dio un paso atrás para proteger el resultado y Mbappé desplegó todo el catálogo de fallos de cara a puerta.
Ya en la segunda mitad, el juego del Real Madrid varió y pronto encontraron el premio del gol tras un aluvión de ocasiones. A la salida de un córner, al igual que hizo el Valencia en la primera mitad, Vinicius puso el 1-1 en el marcador tras caerle el balón una vez que Bellingham prolongó la jugada de cabeza. El gol sentó muy bien a los madridistas que siguieron encabezando las jugadas de mayor peligro. Mamardashvili ganó un protagonismo especial durante toda la segunda mitad. La más espectacular de todas las paradas que hizo fue a un disparo, desde el área pequeña, de Valverde. La reacción del georgiano es equiparable a un milagro que repitió en la última jugada del partido. Lo que nadie esperaba es que Hugo Duro, que entró en la recta final del partido, anotase de cabeza en el descuento, a pase de Rafa Mir, para darle la victoria al Valencia que se aleja del descenso aún más.
1 - Real Madrid: Fran González; Lucas Vázquez (Arda Güler, m.85), Antonio Rüdiger, Aurelien Tchouaméni, Fran García (Eduardo Camavinga, m.77); Fede Valverde, Luka Modric (Alaba, m.77), Jude Bellingham; Brahim Díaz (Rodrygo Goes, m.57), Vinícius Junior (Endrick, m.77) y Kylian Mbappé.
2 - Valencia: Giorgi Mamardashvili; Max Aarons (Hugo Duro, m.74), Cristhian Mosquera, Mouctar Diakhaby, César Tárrega, Jesús Vázquez; Enzo Barrenechea (Hugo Guillamón, m.94), André Almeida (Fran Pérez, m.74), Javi Guerra (Pepelu.74), Diego López y Sadiq Umar.
Goles: 0-1: m.15, Mouctar Diakhaby. 1-1: m.50, Vinícius Junior. 1-2: m.95, Hugo Duro.
Árbitro: Cuadra Fernández (comité balear). Amonestó a César Tárrega (m.10), Sadiq Umar (m.46) y Max Aaarons (m.98) por parte del Valencia.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 30 de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 78.297 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de los dos bomberos fallecidos durante un incendio en Alcorcón (Madrid)
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión