LaLiga EA Sports ha alcanzado el primer (y molesto) parón de selecciones de la temporada. Son cuatro las jornadas que ya se han disputado y el FC Barcelona de Hansi Flick es el único equipo que ha logrado un pleno de victorias, lo que le hace ser líder del campeonato con 12 puntos. Los azulgranas sacan una buena ventaja a sus dos grandes rivales por el título, Real Madrid y Atlético de Madrid, así como respecto al Villarreal, el trío perseguidor que está a cuatro puntos de los culés.
En el otro extremo de la tabla clasificatoria están Las Palmas, Sevilla y Valencia, los que aún no saben lo que es ganar encuentro alguno junto a Betis y Getafe, aunque estos dos tienen aún pendiente el enfrentamiento entre ambos de la tercera jornada y que se disputará el próximo día 18.
Aunque es pronto y queda toda la temporada por delante, la angustia y la intranquilidad empiezan a hacer mella en los equipos que han tenido un mal inicio de liga, pero hay algo que preocupa a todos los clubes, lo de arriba y los de abajo, el alto número de lesiones.
LaLiga EA Sports fue de las más madrugadoras del continente europeo arrancando el 15 de agosto. Dicha premura ha propiciado que ya llevemos disputadas cuatro jornadas, siendo la liga española la única que alcanza dicha fase de su campeonato doméstico a estas alturas. El ritmo de partidos ha sido muy alto, con partidos cada 3 días, y esto se ha notado en el número de lesionados, puesto que son 35 los futbolistas que se han lesionado en este periodo.
El Real Madrid y la Real Sociedad son los clubes con más lesionados en estas dos semanas de competición, con seis cada uno, mientras que sólo seis equipos no han tenido problemas físicos en sus plantillas. Son exactamente 19 los días de competición, si bien es cierto que no todos los lesionados han sufrido dichas lesiones durante los partidos, algunos las han padecido en los entrenamientos, pero la media es de siete lesionados por jornada.