Real Madrid 2-0 Real Betis: Mbappé resopla entre Valverdes y Ruibales

Kylian Mbappé se estrena en LaLiga con un doblete para darle una sufrida victoria a su equipo, incómodo ante la presión alta liderada por Aitor Ruibal. Una genialidad de Valverde hizo que el galo abriese la lata y luego sentenció en el tercero de los tres penaltis reclamados por los blancos

Real Madrid 2-0 Real Betis: Mbappé resopla entre Valverdes y Ruibales
Mbappé marca el penalti del definitivo 2-0 ante el Betis. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 7 min lectura
R. Madrid

R. Madrid

DAZN LaLiga Finalizado2 - 0

Betis

Betis
GolK. Mbappé67' , 75' (p.)

El Real Madrid pulsó el botón de la inercia para salir de su bloqueo creativo e imponerse al Real Betis por 2-0, con los dos primeros goles en LaLiga de Kylian Mbappé y con varias paradas de Rui Silva, la última a Endrick para evitar el tercero. Sin embargo, el equipo verdiblanco incomodó muchísimo a los blancos, defendió a un gran nivel e incluso amenazó con varias escaramuzas. Incluso tuvo suerte con el árbitro, porque le pidieron hasta tres penaltis y le señalaron sólo uno en el mismísimo Santiago Bernabéu. Ni por esas le dio para rascar y se queda con dos puntos de nueve. "No empecemos a echarnos atrás. Estamos esperando a que se equivoquen y estos se equivocan poco", intentaba avisar Pellegrini. Mbappeses y Ruibales. La genialidad ocasional acabó tumbando a una encomiable capacidad de esfuerzo sin colmillo alguno.

Dani Ceballos titular y Aitor Ruibal de estilete

El Betis apostó líneas muy adelantadas, presionando con energía muy arriba e intentando tener balón el mayor tiempo posible. Pellegrini volvió a apostar por el capitán Aitor Ruibal de '9', con Vitor Roque en el banquillo de inicio, con Lo Celso en la grada y con Dani Ceballos como titular en el Real Madrid, apenas unas horas después de negociar para volver a Heliópolis. Lo suyo siempre riza el rizo. Parecido es el caso de Rodri Sánchez, quien también estuvo cerca de irse al Mallorca, pero sus dos partidazos en Conference League le han abierto las puertas de la titularidad. El plan visitante tenía riesgos y tanto el extremeño como Ez Abde ayudaban mucho a los laterales cuando los blancos salían en tromba intentando hacer correr a Mbappé, Vinicius y compañía.

Precisamente, Abde tuvo la primera ocasión del partido y la más clara de la primera mitad. El marroquí se internó y cabeceó un centro medido de Perraud, pero su disparo se fue rozando la escuadra derecha de Courtois. Ancelotti había salido con Ceballos haciendo literalmente el rol de Kroos, echado algo a la izquierda, pero muy atrás para iniciar el juego y salir de la presión. No le fue sencillo. Al Real Madrid le costaba armar sus clásicas galopadas, pues el Betis replegaba bien y le faltaba acierto en los últimos metros. Sólo paladeó el peligro en un remate de Militao a la salida de un córner repelido por los reflejos de Rui Silva y en un centro envenenado que Sabaly tocó lo justo para frustrar a un Mbappé que ya se relamía en el segundo palo.

Mbappé y Vinicius siguen estorbándose más que asociándose y eso le genera un tapón a un Real Madrid con claros problemas en la elaboración. No obstante, el Betis había dejado de amenazar. En la pausa de hidratación, Pellegrini insistía a Fornals para no bajar la línea de presión y no perder la concentración, pues enfrente tenía un ansioso contricante que si no te hace recular por calidad lo hace por insistencia. Se vio en los primeros minutos de la reanudación, en esa fase en el que el 0-0 ya empieza a generar murmullos en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid pidió un penalti de Diego Llorente y otro de Sabaly

'Vini', con un disparo al palo y posterior pifia de Kylian a puerta vacía anulada por fuera de juego, y Rodrygo, que volvió a poner a prueba a Rui Silva, encendieron a la hinchada y avisaron al Betis de lo que se venía si no lograba recuperar el balón más arriba. Respondía la grada elevando decibelios reclamando hasta dos penaltis, uno por una mano de Diego Llorente juzgada como involuntaria por el árbitro y un derribo de Sabaly sobre Ceballos, un contacto que Alberola no consideró suficiente.

El Betis estaba haciendo un gran trabajo defensivo y hasta tenía ese puntito de suerte que se necesita para ver el 'rara avis' de que los de negro no barran para los de blanco en las jugadas 'grises'. Incluso acertaba Pellegrini con sus primeros movimientos, con Johnny para ayudar a Marc Roca y con Vitor Roque, que puso a prueba a Courtois a los pocos segundos de debutar. Un disparo previo al lateral de la red de Abde y buenas asociaciones en los últimos metros de Fornals dibujaron una mejoría anulada en una genialidad.

Una genialidad de Valverde, un 'penaltito' a Vinicius y doblete de Mbappé

Mbappé se estaba estrellando una y otra vez contra Llorente y Natan; pero Valverde dejó clavada a la defensa verdiblanca con un taconazo espectacular para ser el asistente del primer gol del francés en LaLiga y el Real Madrid se puso por delante en el 67'. Sólo siete minutos después, Mbappé celebraba su primer doblete al transformar un penalti -sin duda el menos claro de los tres reclamados por los blancos- cometido por Rui Silva sobre Vinicius. Alberola dio fuera de juego pero el VAR le dijo al Betis que librarse de dos ya era difícil pero de tres, imposible.

Ficha técnica:

2- Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Mendy (Fran García 65'); Tchouaméni, Valverde, Dani Ceballos (Brahim 65'); Rodrygo (Endrick 89'), Mbappé (Modric 84') y Vinicius.

0- Real Betis: Rui Silva; Sabaly, Diego Llorente, Natan, Perraud; William Carvalho (Johnny 55'), Marc Roca; Rodri (Assane Diao 72'), Fornals (Iker Losada 83'), Abde (Juanmi 83'); y Aitor Ruibal (Vitor Roque 55').

Árbitro: Alberola Rojas (C. Castilla-La Mancha). Amonestó a los locales Vinicius y Carvajal.

Goles: 1-0 (67') Mbappé.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 4 de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid ante 73.072 espectadores.