R. Madrid
Rayo
Partido sin goles pero muy intenso en el derbi madrileño. El Real Madrid lo intentó de todas las maneras, pero no fue capaz de superar la defensa del Rayo Vallecano. Los de Francisco apenas generaron peligro, pero defensivamente mostraron su solidez. La falta de pegada se vio reflejada en los jugadores blancos, que vivieron el partido con tensión hasta los momentos finales. Un gran Stole Dimitrievski fue protagonista tras su gran actuación, al igual que Jude Bellingham, quien se marchó tocado de su hombro.
El Real Madrid arrancó con mucha velocidad pese a que los de Francisco querían ser dueños de la pelota. A los primeros minutos, Fede Valverde ya avisaba con un mano a mano frente a Dimitrievski que el portero macedonio terminó adivinando. El asedio blanco iba a comenzar pronto.
Sin embargo, no todo iban a ser buenas noticias para el equipo de Carlo Ancelotti. A los diez minutos, Jude Bellingham daba un susto tras una caída al controlar un balón. El inglés se echó la mano a su hombro izquierdo y en seguida las asistencias médicas del Real Madrid saltaron al terreno de juego. Pintaba muy mal, de hecho, salió la camilla para recogerle. Sin embargo, finalmente el centrocampista terminó de recuperarse.
Pocas ocasiones del conjunto de Francisco, en la primera parte, por no decir que durante todo el partido. Kepa fue un mero espectador. En el área contraria no sucedía lo mismo, ya que Dimitrievski lo detenía todo.
Joselu lo intentó en varias ocasiones pero no consiguió acertar ninguno de los remates que realizó entre los tres palos. Fran García también probó fortuna con un disparo, aunque sin éxito tampoco. Lo intentó de todas las maneras, pero la defensa del Rayo Vallecano estuvo muy atenta. Un gran Ratiu (debutante en Primera división) frenó las carreras de Vinicius.
En la segunda mitad poco iba a cambiar el argumento. El Real Madrid salió en tromba a por el gol, aunque finalmente no lo consiguió. A Jude Bellingham se le pudo ver con una especie de vendaje en su hombro del cual se quejó durante lo que restaba de encuentro.
Joselu insistía al igual que en la primera mitad, pero no acertó. El equipo de Ancelotti realizó más de veinte remates a portería sin éxito. En el minuto 65 iba a conseguir perforar la portería de Dimitrievski gracias a un zurdazo de Vinicius. Sin embargo, el gol no iba a subir al marcador por un fuera de juego previo de Joselu.
La tensión iba creciendo y los piques entre Vinicius y Dimitrievski y Rüdiger y Lejeune calentaron los minutos finales. La afición blanca se quedó sin ver el estreno de Arda Güler y sin celebrar ningún tanto de su equipo. El Girona ahora mismo es líder en solitario de LaLiga EA Sports.
0 - Real Madrid: Kepa; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Fran García (Kroos, m.72); Camavinga (Nacho, m.85), Modric (Rodrygo, m.70), Fede Valverde, Bellingham; Vinícius y Joselu.
0 - Rayo Vallecano: Dimitrievski; Andrei Ratiu, Mumin, Lejeune, Espino; Valentín, Pathé Ciss (Kike, m.61); Isi (De Frutos, m.86), Unai López (Trejo, m.61), Álvaro (Bebé, m.75); y Raúl de Tomás (Falcao, m.75).
Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité valenciano). Amonestó a Camavinga (63), Vinícius (74) y Rüdiger (96) por el Real Madrid; y a Andrei (44), Pathe Ciss (58), Trejo (88), Dimitrievski (91) y Lejuene (96) por el Rayo.
Incidencias: encuentro correspondiente a la duodécima jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 70.220 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Fernando Fernández-Tapias, vicepresidente primero del Real Madrid.