Real Madrid, Mallorca, Real Betis, Rayo Vallecano, Osasuna, Granada, Las Palmas y Granada ya conocen con qué jugadores no podrán contar de cara a la jornada 26 de LaLiga EA Sports, tras sufrir expulsiones o sumar la quinta tarjeta durante la 25. En un fin de semana especialmente duro en los arbitrajes, donde destaca el Mallorca-Real Sociedad donde en total hubo cinco expulsados entre jugadores y técnicos, en uno de los partidos más calientes que llevamos en toda la temporada, pero no fueron los únicos que salieron mal parados.
El empate ante el Rayo Vallecano no fue la única nota negativa que sacaron los de Carlo Ancelotti del soleado domingo en el barrio, ya que a los dos puntos que se dejaron por el camino tienen que sumar también las bajas de Dani Carvajal y Eduardo Camavinga. El lateral de Leganés fue expulsado por una doble amarilla, una protestar y otra por un feo golpe a un rival, mientras que el francés cumplirá ciclo, tras recibir una cartulina por excederse con Muñiz Ruiz. El club blanco apeló al Comité de Competición por ambas sanciones, alegando que era un castigo excesivo, pero sus súplicas no fueron escuchadas y no estarán disponibles para Ancelotti ante el Sevilla. Por su parte los vallecanos vieron como Isi Palazón vio la quinta amarilla y no será de la partida en Montilivi.
El domingo Son Moix fue un infierno. A Pablo González Fuertes se le fue de las manos el duelo en los primeros minutos y desde ese momento todo fue a peor. El punto clave fue la expulsión de Antonio Raíllo por protestar -que ha tenido suerte y solo se perderá un partido- a partir de ahí la tensión escaló y acabaron expulsados el segundo entrenador bermellón y su entrenador de porteros, que han sido sancionados con dos partidos, así como el preparador físico txuriurdin, que también estará dos jornadas fuera. Con el partido acabado, el belga Van der Heyden también se sobrepasó con el trencilla asturiano y fue expulsado, quedando sancionado por dos encuentros.
A partir de aquí, el resto de bloques que perderán a un integrante durante un partido por cumplir el ciclo de tarjetas es muy amplio. Destaca sobremanera el Real Betis, que ante el Athletic Club no podrá contar con Juan Miranda, Marc Roca y Papastalhopulos Sokratis. Por otro lado Las Palmas, además de encajar una goleada en el Metropolitano vio como su eje, Máximo Perrone fue amonestado y no estará frente a Osasuna, donde tampoco podrá participar el capitán rojillo David García. Para la final ante el Celta, el Cádiz pierde a su lateral izquierdo titular Lucas Pires. Por último, el Granada no podrá alinear a Gerard Gumbau.