La Superliga ya parece que es más una historieta de cuento que una realidad. Poco a poco va perdiendo fuerza y los equipos han decidido dejar de lado una competición que encabezaban Real Madrid y FC Barcelona. Los equipos ingleses, alemanes, franceses y el resto de Europa terminaron por echarse atrás. El último en hacerlo la Juventus de Turín, el último equipo que quedaba apostando por dicha competición junto a culés y madridistas.
Ya lo comunicó en su día el conjunto italiano, pero en el día de hoy se ha confirmado que ha iniciado los trámites para salir definitivamente de la Superliga. Por lo tanto, Real Madrid y FC Barcelona se quedan solos en la pelea con la UEFA por lanzar dicha competición. Todo apunta a que finalmente quede en el olvido.
"Tras la nota de prensa del 6 de junio de 2023, en la que la Juventus comunicaba que había iniciado un periodo de conversaciones con el Real Madrid y el FC Barcelona (clubes que hasta entonces no habían anunciado su intención de salir del proyecto de la Superliga) en relación con la decisión propuesta por la Juventus de retirarse del Proyecto de la Superliga, se anuncia lo siguiente: Tras estas discusiones, y teniendo en cuenta algunas diferencias sobre la interpretación de los acuerdos aplicables al Proyecto de la Superliga, la Juventus confirma que ha iniciado el procedimiento de salida del el citado Proyecto, recordando que, de conformidad con las disposiciones contractuales aplicables, se requiere el consentimiento previo del Real Madrid, el FC Barcelona y el resto de clubes implicados en el Proyecto de la Superliga para que la denuncia produzca sus efectos".
Quizás algo más Joan Laporta que Florentino Pérez ha insistido en la creación de la Superliga, la cual se esperaba que se hiciera una reunión para decretar su futuro este mismo mes de julio. La Juventus ha tomado esta decisión debido a los asuntos internos de los que la UEFA les ha sancionado esta pasada temporada.
Por querer alterar sus cuentas al conjunto italiano le restaron diez puntos en la clasificación de la Serie A. La Juventus llegó a un acuerdo con la UEFA para que fuera sancionada sin competir en ninguna competición europea oficial la próxima temporada. En principio los de Massimiliano Allegri acabaron en puestos de Conference League, por lo que no podrán disputar dicho torneo y así quedarían limpios para la próxima temporada. Salir de la Superliga se traduce en acercar posturas con el organismo que preside Aleksander Čeferin.