R. Madrid
At. Madrid
Habrá que ir más veces a Arabia. ¡Qué partidazo en el Al-Awwal Park! El derbi madrileño, esta vez en tierras saudíes, dio lugar a uno de los mejores partidos de la temporada. Mario Hermoso adelantaba a los rojiblancos a los pocos minutos de una primera mitad loca, Rüdiger igualaba, más tarde Mendy hacía el segundo y Griezmann volvía a poner el empate. En la segunda mitad, un error de Kepa puso por delante a los del Cholo Simeone, pero Carvajal empató antes del minuto noventa. En la prórroga Savic en propia condenó a su equipo y finalmente Brahim Díaz remató este auténtico partidazo. Así vivimos la semifinal de la Supercopa de España entre Real Madrid y Atlético de Madrid en ESTADIO Deportivo.
Una locura lo vivido en la primera parte entre los dos equipos. Hasta cuatro goles se vivieron en los primeros 45 minutos. Ambos equipos se tanteaban al principio, pero Mario Hermoso iba a poner el primero en el marcador en el minuto 6 después de rematar un saque de esquina lanzado por Griezmann. Estaba solo el central del Atleti y a placer marcó para adelantar a los rojiblancos en Arabia. Rodrygo intentó molestar, pero no fue suficiente.
Parecía un partido de tenis. Atacaba el equipo de Ancelotti y en la siguiente jugada el del Cholo Simeone. De la misma manera en el área rival. Antonio Rüdiger, igual que hizo frente al Mallorca en LaLiga, remata un córner botado por Luka Modric. También estaba solo y ponía el empate en el marcador.
El equipo de Ancelotti empataba la eliminatoria y entre Bellingham, Rodrygo y Vinicius ponían en aprietos a la defensa rojiblanca. Sin embargo, prácticamente todo el equipo iba a intervenir en la jugada del gol de Ferland Mendy en el minuto 29. De un lado a otro hasta que le llegó la pelota a Carvajal. El lateral puso un centro raso y el lateral izquierdo francés se inventaba un remate que despistaba a Oblak y ponía por delante al equipo blanco.
Por unos momentos el equipo blanco embotelló al Atleti, sin embargo, estos no se iban a arrugar. Fallaban en la salida de balón, aunque no querían rifar la pelota. En una acción a la contra, en el minuto 36, Griezmann se inventaba una gran jugada fruto de su calidad. El francés recortaba a Modric en la frontal y con la pierna derecha lanzaba un latigazo para batir a Kepa. El 'Principito', con ese tanto, se convertía en el máximo goleador de la historia del Atlético de Madrid, superando a Luis Aragonés.
La tranquilidad no se produjo en el Atlético a pesar de lograr el empate. Antes del término de la primera mitad, Jan Oblak iba a dejar una de las paradas del año. El balón le caía a Rodrygo tras una pugna con los centrales del Atleti, recortaba y remata a placer. El esloveno estiró sus piernas y detuvo el disparo en dos tiempos.
Con cuatro minutos de añadido, la primera final llegó a su fin después de un gran duelo entre ambos conjuntos.
La segunda mitad iba a comenzar con algo de menos ritmo, aunque poco a poco iba a ir cogiendo pulsaciones. Tras algunas tímidas llegadas de Samuel Lino, el Atleti tuvo muy buenos minutos. Aunque todo iba a cambiar con la entrada de Toni Kroos, que se llevaba una sonora pitada nada más tocar la pelota por parte de los aficionados saudíes. No perdonan las palabras del alemán sobre el fichaje de Gabri Veiga.
Vinicius estuvo a punto de sorprender a la defensa rojiblanca tras el lanzamiento de una falta. El brasileño la puso a Carvajal, que estaba solo y Oblak tuvo que intervenir de nuevo. A pesar de la insistencia del equipo blanco, el Atleti lo seguía intentado a la contra.
En una de estas, en el minuto 78, el equipo de Simeone se iba a conseguir poner por delante tras un error de Kepa y Rüdiger. El centro de Griezmann que buscaba a Morata, terminó introduciéndolo en su portería el portero del Real Madrid. El guardameta vasco reclamaba una falta, aunque lo cierto es que no hubo nada, principalmente porque Morata estaba de espaldas al portero.
Poco le iba a durar la alegría al conjunto colchonero, ya que en el minuto 85 Dani Carvajal iba a conseguir igualar de nuevo la eliminatoria a base de insistir. A Vinicius le quedaban fuerzas y se marchó en velocidad de Giménez. Lo intentó el brasileño en primera instancia y detuvo Oblak, después fue Bellingham y salvó Mario Hermoso sobre la línea y finalmente Dani Carvajal iba a fusilar la portería rojiblanca.
Después de la insistencia blanca, donde el equipo de Ancelotti embotelló al conjunto colchonero hasta el final, aunque no supieron traspasar la red de la portería de Oblak. El encuentro por lo tanto se marchó a la prórroga.
El Real Madrid insistió y de hecho, no dejó jugar nada al Atlético de Madrid. Con pocas ocasiones y Oblak salvando los muebles en varios momentos, el equipo de Ancelotti finalmente iba a conseguir su premio.
En el minuto 115 de la prórroga, tras un centro de Carvajal (MVP del partido), Joselu la rozaba y finalmente Stefan Savic se introducía el balón en su propia portería. El Atleti reaccionó tarde, incluso Griezmann tuvo una gran ocasión, pero el Madrid ya se defendía muy bien. En una contra, con el equipo colchonero volcado al ataque, incluso con Oblak, Brahim Díaz le ganaba una carrera al esloveno y hacía el quinto y definitivo tanto.
El Real Madrid pasa a la final, Ancelotti dio una gran lección con los cambios y se lo terminaron creyendo. Partidazo en Arabia Saudí. El mejor de la temporada.
5 - Real Madrid: Kepa; Carvajal, Nacho, Rüdiger, Mendy (Camavinga, min.81); Tchouaméni (Brahim, min.81), Valverde (Güler, min.112), Modric (Kross, min.67), Bellingham; Rodrygo (Joselu, min.106) y Vinicius (Ceballos, min.106).
3 - Atlético de Madrid: Oblak; Marcos Llorente (Azpilicueta, min.106), Savic, Giménez, Mario Hermoso, Lino (Riquelme, min.66); De Paul (Wistel, min.90), Koke (Javi Galán, min.104), Saúl (Nahuel Molina, min.66); Griezmann y Morata (Correa, min.91).
Goles: 0-1: Mario Hermoso (min.6). 1-1: Rüdiger (min.20). 2-1: Mendy (min.30). 2-2: Griezmann (min.37). 2-3: Rúdiger, en propia meta. (min.78). 3-3: Carvajal (min.85). 4-3: Savic, en propia meta (min.116). 5-3: Brahim (min.122).
Árbitro: Alberola Rojas (Comité de Castilla La Mancha). Mostró tarjeta amarilla a Brahim (min.122).
Incidencias: Primera semifinal de la Supercopa de España disputada en el Al-Awaal Park de Riad (Arabia Saudía) ante 23.932 espectadores. Antes del encuentro, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del exfutbolista internacional alemán Franz Beckenbauer.