Real Madrid - Atlético de Madrid: El Atlético planta cara a todas las adversidades del derbi madrileño

Real Madrid y Atlético de Madrid empataron a uno en el derbi disputado en el Santiago Bernabéu después de dos goles con sabor uruguayo y marcado por la expulsión de Correa

Real Madrid - Atlético de Madrid: El Atlético planta cara a todas las adversidades del derbi madrileño
Vinicius y Savic - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El Real Madrid dejó LaLiga en bandeja al FC Barcelona tras un derbi que fue justo (1-1) con el Atlético, quien obtuvo su premio a su capacidad de resistir, castigado por las lesiones y una rigurosa expulsión a Correa.

En un derbi madrileño de mucho respeto y poco brillo, el conjunto blanco especuló en el primer tiempo buscando el desgaste de su rival para castigarle con el físico de su profundidad de banquillo en el segundo. El Atlético de Madrid, que llegaba al Santiago Bernabéu en una dinámica muy positiva, careció de bagaje ofensivo, pero apenas sufrió atrás.

Sorprendió a todos Ancelotti con un centro del campo en inferioridad numérica y sin un especialista en la zona de destrucción, donde colocó a Kroos, pero finalmente fue Dani Ceballos el que pretendía adueñarse del partido con el paso de los minutos. Con poco consiguió el Real Madrid que el Atlético sintiera algo de peligro. Un zurdazo con efecto de Marco Asensio que sacó como pudo Oblak fue el primer ataque local.

Simeone, que salió con Llorente de falso '9', cambió de táctica a los pocos minutos de empezar, poniendo al español en la derecha y dejando a Carrasco arriba. El argentino leyó cada movimiento de Ancelotti, al que, como a sus jugadores, no le salía nada.

El Atlético defendía atrás, como si el empate le valiese, algo que se observó aún más cuando perdió a Reinildo por un gesto feo de rodilla que dejó debilitado su lateral izquierdo.

La segunda mitad, con la necesidad del Madrid de no dejar escapar la liga, obligó a aumentar el ritmo. Ancelotti pasó al plan b y dio entrada a Camavinga, Tchouaméni y Modric a la vez.

Con todos los ingredientes para ver un partido más atractivo del que ofreció la primera mitad llegó la acción que marcó el encuentro. Gil Manzano castigó con roja un golpe de Correa en el pecho de Rüdiger, algo que Simeone explicaba por la diferencia de altura y nada que una amarilla no hubiese solucionado.

Con todo en contra, Griezmann puso una falta perfecta y Giménez congeló el Bernabéu con un cabezazo.

Benzema desaparecido y un Vinicius muy cansado no daban muestra alguna de remontada, por lo que a los blancos solo les quedaba confiar en su popular épica.

Tchouaméni fue el primero en avisar a Oblak en el 84', después Camavinga hizo lo propio, pero fue en un saque de esquina botado por Modric cuando llegó el empate. Un cabezazo del joven Álvaro Rodríguez, que anotó su primer gol en el Bernabéu, alimentó el sueño de la remontada, aunque esta nunca llegó. Dos puntos más que se deja el Madrid si el Barça gana su partido, lo que le dejaría LaLiga en el bolsillo.

Ficha técnica:

1 - Real Madrid: Courtois; Carvajal (Lucas Vázquez, m.83), Militao, Rüdiger, Nacho (Álvaro Rodríguez, m.77); Kroos (Tchoumaéni, m.63) Dani Ceballos (Modric, m.63), Fede Valverde; Marco Asensio (Camavinga, m.63), Vinícius y Benzema.

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Nahuel Molina, Savic, Mario Hermoso, Reinildo (Giménez, m.23); Pablo Barrios (Correa, m.46), Koke Resurrección (Witsel, m.76), Saúl Ñíguez (Morata, m.76), Yannick Carrasco; Antoine Griezmann y Marcos Llorente (Lemar, m.57).

Goles: 0-1, m.78: Giménez. 1-1, m.85: Álvaro Rodríguez.

Árbitro: Gil Manzano (Colegio Extremeño). Amonestó a Militao (7), Nacho (56) por el Real Madrid, Modric (90); y a Koke (22), Marcos Llorente (35) y Nahuel (70) por el Atlético de Madrid. Expulsó a Correa a los 64 minutos.