R. Madrid
Athletic
Real Madrid y Athletic Club se veían las caras en uno de los mejores partidos sobre el papel de la jornada 30 de LaLiga EA Sports. Los blancos (este domingo de morado) llegaban a este encuentro sabiendo que el Barcelona había hecho su trabajo venciendo a Las Palmas y colocándose a 5 puntos del liderato que ostentan los blancos.
El Athletic Club por su parte jugaban con la ventaja de que el Atlético de Madrid no juega hasta este próximo lunes y estaban 'obligados' a ganar si no querían poner en juego la cuarta plaza que da derecho a jugar la Champions League.
El once de ambos equipos presentó novedades por diversas circunstancias. El Real Madrid recuperaba al sancionado Bellingham mientras que perdía, también por sanción a Vinicius, protagonista esta semana por su lucha contra el racismo. En el Athletic en cambio, la novedad era la ausencia de Nico Williams y aún está por ver si podrá estar en la final de Copa del Rey del próximo 6 de abril. El partido empezó con el Athletic jugando en terreno del Real Madrid y sin dejar salir cómodamente a los de Ancelotti.
En una salida del Real Madrid, la primera, Brahim llevó a cabo un cambio de banda, la cogió Rodrygo y el brasileño se metió desde la izquierda hacia el centro. En la frontal del área golpeó y la mandó a la escuadra izquierda de Agirrezabala, hoy titular en detrimento de un Unai SImón que apunta a la titularidad en la Copa del Rey. El Madrid, una vez más, necesitó muy poco para hacer un gol a su rival.
A pesar de lo que pudiese parecer, el partido no se rompió tras el tempranero gol de Rodrygo a los 8 minutos sino todo lo contrario. Poco a poco, Real Madrid y Athletic Club parecía que habían llegado a un pacto para bajar el ritmo y llegar al descanso sin más goles. Los problemas para el Athletic Club no llegaron solo con el gol de Rodrygo ya que en el minuto 24, Yeray Álvarez tuvo que ser sustituido. Entró en su lugar Dani Vivian.
Poco tardó el Real Madrid en avisar en busca del segundo (tal y como se oyó a Carvajal pedir en el túnel de vestuarios). Brahim la cogió en la derecha y solo el palo evitó el segundo de los merengues frente al Athletic en el minuto 48.
El Athletic respondió en un saque de esquina en el 50 cuando Iñaki Williams chutó con fuerza en el segundo palo y obligó a Lunin a esforzarse y realizar una gran parada. Fue la primera ocasión clara de los vascos en el encuentro. A partir de ese momento, el encuentro entró en una fase de locura con idas y vueltas, además de alguna protesta por parte del Real Madrid por posibles penaltis que Arberola Rojas no consideró como tal.
De nuevo Rodrygo fue el encargado de marcar en el duelo ante el Athletic. El brasileño llegó hasta el área y tras un magnífico recorte, marcó con los nervios del que está jugando en el jardín de su casa con sus hijos (minuto 72). El brasileño estaba siendo el mejor del encuentro y como muestra, su doblete. El Santiago Bernabéu ovacionó a Militao cuando saltó a calentar para ingresar en el minuto 92. Entró tras echar Lunin fuera el balón para que pudiese entrar el brasileño. Ahí concluyó prácticamente el balón.