La 24ª jornada de LaLiga EA Sports no ha tenido importantes consecuencias en cuanto a sanciones se refiere para los equipos. Sólo cuatro jugadores se perderán la próxima cita con sus respectivos equipos.
El Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha impuesto este miércoles un partido de sanción a los jugadores Largie Ramazani (Almería), por su expulsión en la última jornada de Liga, y a Ferland Mendy (Real Madrid), Yan Couto (Girona) e Ignasi Miquel (Granada), por acumulación de amonestaciones.
El belga Largie Ramazani fue expulsado en el encuentro ante el Athletic tras ver dos amarillas por sujetar a un adversario y se perderá la próxima jornada, junto al francés Ferland Mendy, el brasileño Yan Couto e Ignasi Miquel, que cumplirán ciclo por acumulación de amarillas tras la jornada 24 de LaLiga EA Sports.
De esta manera, Ancelotti tendrá un nuevo problema en defensa con el que lidiar para medirse al Rayo en Vallecas, mientras que Míchel tendrá que buscar una alternativa en ataque para enfrentarse al Athletic en San Mamés en otra auténtica final por una plaza en la próxima edición de la UEFA Champions League.
De igual modo, Granada y Almería, que medirán sus fuerzas en el Nuevo Los Cármenes el próximo domingo (16:15 horas), deberán buscar soluciones para su defensa y línea de ataque, respectivamente, ante sendos contratiempos que se suman a la lista de ausentes que tienen ya 'Cacique' Medina y Garitano en sus respectivos equipos.
Mientras tanto, en Segunda División sí que se han producido más novedades en este sentido una vez conocido el veredicto del Comité de Competición. De esta forma, tendrán que cumplir un partido y se perderán la 27ª jornada de LaLiga Hypermotion Ángel Luis Rodríguez (Tenerife), por producirse de manera violenta, tras su expulsión con roja directa en el encuentro ante el Villarreal B jugado el pasado domingo.
Igualmente fueron sancionados con un partido el ghanés Mohammed Dauda (Eldense), Jesús Clemente (Eldense), Gaspar Campos-Ansó (Sporting de Gijón), Santiago Colombatto (Oviedo), Juan Berrocal (Eibar) y Javier Ontiveros (Villarreal B).
La jornada 26 de LaLiga Hypermotion quedará para el recuerdo como la primera en noventa años en la que ningún equipo visitante fue capaz de marcar gol en los once enfrentamientos que se disputaron, saldados con ocho triunfos locales y tres empates.Un hecho como este no acontecía en la categoría desde la temporada 1933-1934, si bien las circunstancias eran totalmente distintas, pues por entonces solo se disputaban cinco partidos por fecha.