Rayo
Villarreal
Rayo Vallecano y Villarreal CF empataron a uno en un partido entretenido y vistoso que empezó a muy alto nivel, que se fue apagando con el paso de los minutos y que se volvió a animar en los últimos 20 minutos. Justa igualdad entre dos conjuntos nivelados y que deja al Rayo Vallecano con diez puntos y al Villarreal CF con siete puntos en la clasificación de Primera división.
Se adelantó el Villarreal CF gracias a un gran gol de Alexander Sorloth, pero la alegría le duró poco puesto que al momento, al minuto, empató Kike Pérez. Luego ocasiones para ambos equipos en un partido en el que Alberto Moreno fue expulsado en el 77' y en donde Gerard Moreno y Álex Baena fueron sustituidos por molestias físicas.
Rayo Vallecano y Villarreal proporcionaron un primer tiempo totalmente frenético. Salió mejor al terreno mejor el Rayo Vallecano con un Álvaro García muy activo que se quedó por dos ocasiones delante de Filip Jorgensen, sin que pudiera batir al arquero por el buen hacer del cancerbero del Villarreal y por su desacierto.
Con todo, el primer gol fue del Villarreal gracias a Alexander Sorloth. Era el minuto quince cuando Alberto Moreno lanzó un balón al espacio para la internada de Álex Baena. El internacional español la puso al punto de penalti y Sorloth batió por bajo a Stole Dimitrievski. Le duró poco la alegría al Villarreal porque en la siguiente jugada Unai López mandó un balón largo entre los centrales y el portero del Villarreal CF que lo aprovechó Kike Pérez para entrar desde segunda línea y batir por alto a Jorgensen.
A partir de ahí el partido tuvo un bajón que sólo tuvo un tiro de Gerard Moreno que se estrelló en el palo de la portería del Rayo Vallecano como única ocasión destacada.
La segunda parte del partido entre Rayo Vallecano y Villarreal fue de menos a más. Al contrario de la primera parte. Al inicio el Rayo Vallecano salió más fuerte, pero la primera ocasión real llegó para el Villarreal. Fue en el minuto 69 cuando Álex Baena conectó con Manu Trigueros, que entró por un lesionado Gerard Moreno, que obligó a Dimitrievski a hacer un paradón.
A los cinco minutos tuvo su oportunidad el Rayo Vallecano, con un tiro de Óscar Trejo, tras jugada de Álvaro García, que se marchó desviado.
A continuación, llegó uno de los momentos claves del partido, después de que Alberto Moreno fuera expulsado por ver la segunda amarilla. Era el minuto 77. Con todo fue el Villarreal quien tuvo la oportunidad de gol más clara con un tiro de Yéremy Pino, que habría que ver si no estaba en fuera de juego, que desvió Dimitrievski en el mano a mano.
Luego, hubo varios intentos de varios equipos pero ninguno realmente claro. Así se llegó al final del partido con el empate a uno entre Rayo Vallecano y Villarreal con el que se llegó al descanso.
Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Aridane, Lejeune, Espino; Kike Pérez (Pathé Ciss 69'), Óscar Valentín; Unai López (Trejo 69'), Isi Palazón (De Frutos 60'), Álvaro García (Bebé 88') y Raúl de Tomás (Camello 60').
Villarreal CF: Jorgensen; Foyth, Mandi, Albiol, Alberto Moreno; Comesaña (Capoue 75'), Parejo, Álex Baena (Morales 75'); Yéremy Pino (Carlos Romero 88'), Gerard Moreno (Trigueros 56') y Alexander Sorloth.
Árbitro: Figueroa Vázquez (Andaluz). Amonestó a los locales Álvaro García y Camello; y a los visitantes Alberto Moreno y Comesaña. Expulsó, por doble tarjeta amarilla, a Alberto Moreno (77') del Villarreal CF.
Goles: 0-1 (15') Sorloth; 1-1 (16') Kike Pérez.
Incidencias: Partido entre Rayo Vallecano y Villarreal correspondiente a la jornada 6 de LaLiga.