Rayo
R. Madrid
El Real Madrid se dejó dos puntos en Vallecas ante un buen Rayo, que se vació para sumar un empate que deja un buen sabor de boca en el estreno de Iñigo Pérez como entrenador en LaLiga EA Sports.
Casi sin tiempo para que el público se acomodase en sus asientos, el conjunto blanco se ponía por delante en el marcador a las primeras de cambio. Aunque antes incluso, fue el Rayo el que avisó, pero De Tomás anduvo lento en el área y estorbó luego a Trejo para impedir el remate del argentino.
Como sucede en muchas ocasiones, si perdonas al Real Madrid, lo acabas pagando. Y eso es lo que le sucedió al conjunto franjirrojo. Tras las ocasión local, los pupilos de Ancelotti montaron un rápido contragolpe que acabó con el centro preciso de Fede Valverde desde la derecha y el remate a la red de Joselu en boca de gol a los tres minutos.
El tanto fue invalidado inicialmente, pero no había dudas de la posición legal del delantero y el VAR lo corrigió acertadamente. No será la última vez que tuviera que intervenir. Pero antes, el Real Madrid pareció controlar el partido a su antojo, viviendo en campo rival y maniatando por completo a su adversario, aunque sin generar claras ocasiones.
Pero mediado el primer acto, en el 24’, el cuadro rayista se asomó al área blanca y sacó petróleo. El disparo de Trejo fue desviado por Tchoauméni y Muñiz Ruiz decretó penalti tras revisar la acción a pie de campo. De Tomás asumió la responsabilidad y no falló, celebrando con rabia su primer tanto de la temporada.
El empate le dio alas al Rayo Vallecano, que hasta el descanso fue mejor que su rival, que rozó el segundo con un nuevo disparo de Trejo que atrapó Lunin o un latigazo de Álvaro García al palo corto cuando sus compañeros esperaban el centro.
Tras el paso por vestuarios, la tuvo de nuevo Álvaro en una acción en la que Tchouaméni se durmió como último defensor. Pero tras ese tempranero chispazo, el partido dibujó un guion más espeso. Poco a poco los blancos lograron hacerse con el control en el centro del campo. Les faltaba, sin embargo, mayor claridad en ataque, aunque Joselu rozó el segundo con un disparo que a punto estuvo de colarse entre las piernas de Dmitrievski.
De ahí al final, lo más peligroso fue una balta botada por Kroos a la que respondió el meta rayista con un paradón. El carrusel de cambios adormeció un duelo en el que los locales ya se daban por satisfechos con el empate desde mucho antes del pitido final, mientras que el Real Madrid lo intentó con más corazón que cabeza, sufriendo en el último suspiro además la expulsión de Carvajal.
Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Lejeune, Aridane, Espino; Óscar Valentín, Unai López (Kike Pérez, m.64); Isi (De Frutos, m.56), Trejo (Miguel Crespo, m.64), Álvaro (Camello, m.81) y Raúl de Tomás (Falcao, m.81).
Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez (Carvajal, m.75), Tchouaméni, Nacho, Fran García; Camavinga (Kroos, m.70), Modric (Güler, m.87), Fede Valverde, Brahim (Rodrygo, m.70); Vinícius y Joselu.
Goles: 0-1, m.3: Joselu. 1-1, m.27: De Tomás de penalti.
Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Comité gallego). Amonestó a Isi (45), Balliu (45+3), De Tomás (81) y Álvaro (82) por el Rayo; y a Camavinga (61) por el Real Madrid. Expulsó a Carvajal por doble amonestación (92 y 95).
Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada de LaLiga EA Sports, disputado en el estadio de Vallecas ante 14.354 espectadores.