La jornada pasada para Osasuna terminó de la peor manera: penalti fallado por Budimir en la derrota ante el Valencia, lesión del mismo y el más puro reflejo de una temporada de altibajos de los navarros. Aunque el equipo luchó con fuerza, no logró replicar los éxitos pasados. La derrota los alejó de la lucha por Europa, encaminándolos hacia un final de temporada discreto, marcando el tramo final del ciclo del técnico Jagoba Arrasate.
El sábado, los rojillos se enfrentarán al Rayo Vallecano, que busca asegurar su permanencia en LaLiga tras un empate ante el Celta, rival directo por la lucha para quedarse un año más entre los 20 mejores clubes del país. Los vallecanos, tras un empate sin goles con el Getafe, están quintos desde el último lugar, con un margen de seis puntos sobre el antepenúltimo Cádiz, que sin duda está intentando por todos los medios ponérselo difícil tanto al Rayo como al Celta, en aras de quedarse también el puesto salvador.
El encuentro entre Rayo Vallecano y Osasuna se jugará este sábado a las 16:15h en el Estadio de Vallecas. El equipo del barrio madrileño parece haber recuperado su solidez defensiva, con tres jornadas sin derrotas y la salvación cercana. Otro resultado positivo podría asegurarla virtualmente. En cambio, el Club Atlético Osasuna busca una victoria para mantener vivas sus escasas esperanzas de alcanzar la plaza Conference, que aunque se antoja casi imposible, está realmente a solo ocho puntos de distancia.
El Rayo Vallecano tendrá las bajas confirmadas de Diego Méndez y Álvaro García, mientras que Aridane es duda por lesión. El once titular podría mantener la defensa intacta y variar en la mediapunta, con opciones como Trejo, Kike Pérez, Ratiu o Espino, mientras que Camello y De Tomás compiten por el puesto de delantero.
Por su parte, Osasuna sufre la baja de Budimir, que estará al menos un mes fuera por lesión. Oroz, Unai García y Kike Barja siguen en proceso de recuperación, y Herrera es duda por problemas físicos. El once titular podría incluir a Raúl García en lugar de Budimir, con la posibilidad de Arnaiz como delantero centro y Rubén Peña como extremo, además de posibles regresos de Mojica o Torró.
Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Lejeune, Abdul Mumim, Pep Chavarría; Óscar Valentín, Trejo, Unai López; Isi Palazón, Raúl De Tomás, De Frutos
Osasuna: Sergio Herrera; Areso, David García, Herrando, Mojica; Moncayola, Moi Gómez, Iker Muñoz; Rubén García, Raúl García, Arnaiz