Rayo
Espanyol
Tres puntos importantísimos para el equipo de Manolo González. Victoria muy contundente del Espanyol en Vallecas. Los pericos fueron merecedores del triunfo desde los primeros minutos hasta los últimos. Con los goles de Cabrera y Roberto abrieron una brecha importante; el Rayo Vallecano trató de reaccionar en la segunda mitad, pero gracias a un gran Joan García y el acierto de la defensa catalana impidieron que los locales recortasen distancias en el marcador. Javi Puado puso el tercero tras un dudoso penalti y Pere Milla puso el cuarto y definitivo en el marcador al final del encuentro. Así vivimos el minuto a minuto del Rayo – Espanyol en ESTADIO Deportivo.
El encuentro comenzó muy disputado en el centro del campo, pero enseguida el Espanyol iba a llevar la batuta de las ocasiones. Pronto los de Manolo González iban a conseguir adelantarse en el marcador, sorprendiendo al Rayo Vallecano. El canterano Antoniu Roca iba a tener la primera, aunque no estuvo muy acertado.
Aun así, el RCD Espanyol iba a tardar solo once minutos en adelantarse en el marcador. El centro desde el saque de Edu Expósito que cabeceaba Leandro Cabrera a la perfección y terminó colándose dentro de la portería de Batalla, que se estorbó un poco con Nteka a la hora de despejarla.
Cuatro minutos después el conjunto de Manolo González iba a volver a sorprender para marcar el segundo. De nuevo Cabrera estaba muy atento para robarle una pelota a Nteka, Roberto pujaba con Aridane por la pelota que se le quedó muy favorable para el Espanyol y con la magia de Puado, que condujo hasta pisar área, Roberto de nuevo no iba a fallar ante Batalla.
Con dos goles por debajo en el marcador parecía que el Rayo iba a reaccionar, pero lo cierto es que pudo llegar antes el tercero que el primero de los rayistas. Puado tenía la siguiente y Carlos Romero también tuvo alguna que otra para hacer el tercer tanto en el marcador.
Pocos acercamientos del Rayo en área rival. El Espanyol presionaba muy bien tras pérdida y hacía prácticamente imposible que los locales se acercasen al área de Joan García. Sí que tuvo trabajo Batalla, sacando una gran mano ante un disparo de Puado. Roberto Fernández también tuvo la suya antes del descanso, pero no pudo cazarla.
Mazazo para el equipo de Íñigo Pérez, que introdujo dos cambios al descanso con el Pacha Espino e Isi Palazón. Lo cierto es que el Rayo Vallecano reaccionó y enseguida comenzó el recital de Joan García. Primero con un potente chut de Jorge de Frutos, Pedro Díaz y Unai López probaron desde lejos y más tarde a Álvaro García tras un remate de puntera desde el punto de penalti.
A pesar de la reacción rayista, el Espanyol iba a conseguir ponerse por delante por medio de un penalti muy discutido de Pathé Ciss sobre Roberto. Hernández Hernández fue a revisarlo en el VAR y decidió señalar la pena máxima. Hubo contacto, pero ya cuando el delantero perico había mandado el balón alto tras quedarse con una oportunidad buenísima para marcar. Javi Puado no se iba a intimidar ante Batalla y ponía el tercero en el minuto 71.
El encuentro estaba más que sentenciado, a pesar de que Íñigo introdujo a RDT, Embarba y Trejo. Lo cierto es que los pericos tuvieron opciones incluso de hacer más sangre con el cuarto tanto. Puado desperdició un mano a mano ante Batalla tras picar una pelota que se iba a marchar fuera y Kumbulla de cabeza también iba a rozar su gol.
Finalmente, el cuarto iba a llegar en el cuadro catalán, ya a la contra, con el Rayo algo arriba, Pere Milla remató la goleada con un zurdazo, imposible para Batalla en el minuto 90.
Victoria importantísima para los pericos fuera de casa, ilusionándose cada vez más por alcanzar la permanencia; y una derrota que hace que el Rayo Vallecano dé un paso atrás en la lucha por entrar en Europa.
0 - Rayo Vallecano: Batalla; Andrei, Aridane ('Pacha' Espino, m.46), Lejeune, Chavarría (Raúl de Tomás, m.75); Pathé Ciss (Trejo, m.85), Pedro Díaz; Álvaro, Unai López (Embarba, m.75), De Frutos; y Nteka (Isi, m.46).
4 - Espanyol: Joan García; El Hilali, Kumbulla, Cabrera, Carlos Romero; Pol Lozano (Kral, m.64), Urko, Edu Expósito (Aguado, m.83), Roca (Calero, m.56), Puado (Jofre, m.83) y Roberto Fernández (Pere Milla, m.83).
Goles: 0-1: M.12 Cabrera; 0-2: M.16 Roberto Fernández; 0-3: M.72 Puado, de penalti; 0-4: M.90 Pere Milla.
Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Amonestó a Chavarría (m.28), Pathé Ciss (70), del Rayo; y a Pol Lozano (55), Pere Milla (87), del Espanyol.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 30 de LaLiga EA Sports disputado en el Estadio de Vallecas ante 11.905 espectadores.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión