Rayo
Celta
Un empate que no vale a nadie. Rayo Vallecano y Celta de Vigo empataron sin goles en Vallecas después de un partido donde hubo pocas ocasiones. A pesar de que el equipo de Francisco mereció algo más al llevar la batuta del partido, no logró traspasar la portería de Vicente Guaita. El portero valenciano estuvo enorme, negándole el gol a RDT en varias ocasiones. El conjunto de Benítez sigue sin ganar. Así vivimos el minuto a minuto del Rayo Vallecano - Celta de Vigo en ESTADIO Deportivo.
El Rayo Vallecano quiso proponer desde el primer minuto de juego. La pelota fue del equipo de Francisco, sobre todo orientando el juego por la banda de Álvaro García y Pep Chavarría. El lateral, en ausencia del Pacha Espino, cuajó un gran partido. Por el costado de ambos llegaron la mejores ocasiones del Rayo.
El equipo de Rafa Benítez llevaba algo de peligro a la contra, sobre todo con Douvikas, quien quería aprovechar su titularidad al dejar en el banquillo a Iago Aspas. Sin embargo, en el minuto 10, el Rayo iba a conseguir marcar aunque no iba a subir el tanto al marcador. Lejeune remataba un balón en el área pequeña tras un remate de cabeza algo mordido por parte de RDT. Fue bastante claro, pero insistía el Rayo.
El conjunto de Francisco llevaba varias ocasiones y hacía intervenir a Vicente Guaita, que respondía a RDT. Álvaro García estaba siendo una pesadilla para Kevin Vázquez. Por su parte, Renato Tapia estaba dominando el centro del campo del Celta, omnipresente en ambos campos.
Al final de la primera mitad, RDT tuvo de nuevo una gran oportunidad e hizo esforzarse a Vicente Guaita. Remataba el internacional español y el guardameta se adornaba para negarle el gol al jugador del Rayo.
En la segunda mitad, Francisco iba a introducir a Jorge De Frutos por Óscar Trejo. Lo cierto es que arrancó con el mismo ritmo. De hecho, Isi Palazón iba a ir apareciendo poco a poco y eso eran grandes noticias para el Rayo. El de Cieza tuvo varias dentro del área, aunque no consiguió conectar bien ninguno de sus disparos.
Rafa Benítez introdujo a Iago Aspas para que tuviera algo de más protagonismo con balón a falta de 20 minutos. Francisco hacía lo mismo con Falcao, quien sustituía a un RDT negado con el gol. No consigue estrenarse en LaLiga todavía el internacional español. Antes de marcharse, RDT iba a golpear un balón al palo, aunque también intervino Guaita para salvar a su equipo.
Ambos equipos sacaron toda su artillería, pero ninguno consiguió intimidar a su rival. Sorprendió a muchos el cambio de Fran Beltrán, ya que el propio Rafa Benítez lo introdujo por Mingueza en el minuto 65. Sin embargo, tras una dura entrada de Pathé Ciss, el técnico madrileño decidió cambiarlo para no correr riesgos.
Las ocasiones no terminaron de llegar y el resultado fue sin goles en Vallecas. Un empate que igual mereció algo más el equipo de Francisco, pero que no le vale a ninguno de los dos.
0 - Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu (Pozo, m.82), Lejeune, Mumin, Chavarría; Unai López, Óscar Valentín (Pathé Ciss, m.71); Isi (Bebé, m.85), Trejo (De Frutos, m.46), Álvaro García; y Raúl de Tomás (Falcao, m.71).
0 - Celta de Vigo: Guaita; Kevin, Starfelt, Unai Núñez, Manu Sánchez; Mingueza (Fran Beltrán, m.65)(Dotor, m.87), Luca de la Torre, Tapia, Bamba (Franco, m.65); Douvikas (Iago Aspas, m.72) y Larsen.
Árbitro: Víctor García Verdura (Comité catalán). Amonestó a Valentín (m.68), Unai López (73) y Pathé Ciss (83), del Rayo.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga EA Sports disputado en el estadio de Vallecas ante 11.796 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Castilla, presidente de la Federación de Peñas del Rayo, fallecido el día anterior.