Rayo Vallecano 1-2 Barcelona: Dani Olmo, llegar y besar el santo

Dani Olmo hace diez años hizo las maletas y salió del Barça. Estuvo en Croacia y en Alemania, pero este verano ha vuelto a casa. Hoy se ha estrenado y lo ha hecho a lo grande

Rayo Vallecano 1-2 Barcelona: Dani Olmo, llegar y besar el santo
Dani Olmo tras el gol - CORDON PRESS
Markel G. GoitiaMarkel G. Goitia 5 min lectura
Rayo

Rayo

DAZN LaLiga Finalizado1 - 2

Barcelona

Barcelona
GolUnai López9'
GolPedri 60' GolDani Olmo 82'

El Rayo Vallecano recibía hoy en Vallecas a un Barça que venía de ganar las dos primeras jornadas contra dos grandes equipos de la liga como son Valencia y Athletic. Los de Iñigo Pérez lo hacían invictos también tras ganar a la Real Sociedad a domicilio y empatar en el derby madrileño ante el Getafe de Bordalás.

El estadio de Vallecas siempre es un campo complicado y se estrenaba esta temporada tras conocer que James Rodríguez defenderá la camiseta de la franja en el año del Centenario. Aunque el colombiano no estaba disponible para el partido de hoy.

La principal novedad en el Barça para el partido de esta noche era la aparición de Dani Olmo en la convocatoria que fue inscrito en La Liga durante el día de hoy. De todos modos, Flick no apostaba por él desde el inicio y se guardaba esa bala para la segunda mitad.

El partido empezaba con un homenaje a Camello tras ganar en París la medalla de oro. El Rayo Vallecano salía con todo para estrenarse este curso delante de su gente. Tras una primera ocasión de Álvaro García y otra de Isi en los primeros minutos, en el minuto nueve llegaba el gol de Unai López. Empezó con una buena cabalgada de Jorge de Frutos que llegaba a línea de fondo y dejaba solo a Unai que llegaba solo desde segunda línea y a un toque batía a Ter Stegen por abajo.

La primera parte el Rayo Vallecano con su presión alta y sus ideas claras a la hora de atacar estaba siendo superior. Lewandowski estaba desaparecido y el conjunto culé perdía balones muy fácil. El Barça intentaba hacer daño por la banda de Lamine, pero Pacha Espino estuvo muy atento toda la primera mitad.

Tras el paso por vestuarios Flick hacía debutar a Dani Olmo diez años después de abandonar la ciudad condal. El equipo mejoró una barbaridad con la entrada del recién campeón de Europa. De hecho, a los diez minutos ya avisaba con un disparo lejano que reventaba el larguero.

Se veía más cómodos a los de Flick y tras una buena jugada entre Pedri y Raphinha el canario ponía las tablas. Olmo había revolucionado ya el partido

El Rayo perjudicado físicamente tuvo que realizar varios cambios por lesión como Álvaro o Óscar. Se echó para atrás el equipo de Vallecas y en el 72 Lewandowski metía aunque el colegiado tras revisarlo en el VAR lo anulaba por un pisotón previo de Koundé a Chavarría en el origen de la jugada.

10 minutos después se adentraba Lamine hasta línea de fondo, levantaba la cabeza, vio a Olmo y este introducía el balón al fondo de la red con un disparo ajustado. Se aproximó con peligro al final el Rayo, pero los tres puntos se los llevaron los de Barcelona.

Dani Olmo se estrena a lo grande tras volver a vestir de blaugrana diez años después.

Ficha técnica

1 - Rayo Vallecano: Cárdenas; Balliu, Lejeune, Mumin, Pacha Espino; Óscar Valentín (Chavarría, m.68), Unai López (Pathé Ciss, m.56), De Frutos (Gumbau, m.64); Isi, Álvaro García (Embarba, m.56) y Camello (Nteka, m.64).

2 - Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Cubarsí, Íñigo Martínez, Gerard Martín (Balde, m.65); Raphinha, Bernal, Pedri (Fermín, m.91); Lamine Yamal (Pau Víctor, m.96), Ferran Torres (Dani Olmo, m.46) y Lewandowski.

Goles: 1-0, m.10: Unai López. 1-1, m.60: Pedri. 1-2, m.71: Lewandowski. 1-2, m.82: Dani Olmo.

Árbitro: Soto Grado (Comité riojano). Mostró cartulina amarilla a Isi (47+), a Mumin (71) y Ciss (88) por el Rayo; y a Bernal (94) por el Barcelona.

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada de LaLiga EA Sports, disputado en el Estadio de Vallecas ante 14.031 espectadores