Rayo
Almería
Minuto a minuto
El Almería logra su segunda victoria del curso en Vallecas con un solitario gol de Choco Lozano, y sobre todo un partido de ensueño de Maximiano, el arquero del Almería, que ha hecho incontables paradas para frenar al Rayo Vallecano. En breve os dejamos la crónica. Muchas gracias por acompañarnos y buenas noches.
¡Potente disparo de Lejeune que se marcha desviado! Enganchó una espectacular volea desde la frontal que no encontró portería.
El Rayo no para de insistir, pero el tiempo se le está agotando.
¡No llegó Valentín! Gran centro de Trejo que el medio manda por encima del larguero al no llegar bien al balón.
¡Y otro paradón de Maximiano! Remató a bocajarro Raúl de Tomás en el segundo palo, pero el meta almeriense estuvo muy rápido para achicar espacios y parar el esférico.
Amarilla para el Rayo. La ve Mumin.
Otro doble cambio en el Rayo. Entran Bebe y Crespo por Balliu y Álvaro García.
¡Ha tenido Embarba el segundo! Buena contra del Almería que concluye el extremo con un derechazo que se marcha a la izquierda de la meta del Rayo.
Pedía penalti el Rayo por un golpe en el rostro de Álvaro García, pero desde el VAR le dicen al colegiado que no hay nada.
El Rayo no termina de encontrar el hueco. Los de Iñigo Pérez lo siguen intentando con centros y tiros lejanos, pero Maximiano no está dando opción alguna.
Primer cambio del Almería. Se va Baptistao y entra Álex Pozo.
A punto de meterse en un buen lío Mumin. Por suerte para él, Choco Lozano terminó haciéndole falta.
Nuevo cambio en el Rayo. Entra Raúl de Tomás por Unai López.
El Rayo tiene ahora encerrado en su área al Almería, pero las ocasiones no acaban de llegar para los madrileños.
Asó celebró Choco Lozano el que es por ahora único gol del partido.
Doble cambio en el Rayo. Se van Falcao e Isi para que entren De Frutos y Nteka.
¡Vaya error de Chumi! Erró el despeje y dejó el balón franco para el disparo de Trejo, que salió mordido.
Partido muy abierto en Vallecas. El Rayo está apretando en busca del empate y está dejando espacios atrás que el Almería no está dudando en aprovechar para ir a por el segundo. Bonito partido el que estamos viviendo.
Buscaba un pase en profundidad Isi para Trejo, pero Pubill cortó su trayectoria dentro del área limpiamente.
¡Y otra de Maximiano! Enorme disparo de Mumin desde la frontal que el arquero del Almería manda a córner.
¡Así fue el fantástico remate de Falcao y la respuesta no peor de Maximiano!
¡Cabezazo de Baptistao! Centro desde banda izquierda de Edgar que remata desviado.
¡Comienza la segunda parte!
¡Se acaba la primera mitad! Nos marchamos al descanso en Vallecas con triunfo por 0-1 de la UD Almería, que ha sido bastante más efectiva que el Rayo; y es que los madrileños se han estrellado una y otra vez contra un enorme Maximiano. ¡Volvemos en unos minutos!
¡Ya hay tiempo de descuento! ¡Se añaden 2 minutos!
Nos acercamos al descanso y lo hacemos con la momentánea victoria del Almería, que sumaría la segunda de la temporada.
¡Salvador Mumin! Ya se relamía Lozano para poner el 0-2 cuando el central apareció para cortar el pase en el último instante.
Acción ahora de Trejo por banda izquierda cuyo centro se marcha a saque de puerta. Los de Vallecas no han parado de intentarlo pese al mazazo del 0-1.
Se revolvió Falcao en la frontal y soltó un zurdazo que el arquero almeriense envió a córner.
Intentaba lanzar la contra el Almería, pero el pase al Choco Lozano no fue preciso y la acción quedó en nada.
La momentánea derrota hace que la probable salvación matemática deba esperar al menos hasta la próxima jornada para que pueda ser oficial.
¡Gravísimo error de Chavarría! El zaguero del Rayo regaló el balón y posibilitó que el Choco Lozano se quedase sólo ante Dimitrievski, a quien batió con un zurdazo. El Almería apenas había llegado, pero ya está por delante.
¡No llegó Álvaro García! Chavarría lo buscó en largo, pero el extremo no alcanzó el pase.
Lo intentaba Balliu por banda derecha, pero el último pase no fue acertado y la jugada acabó en nada.
El Almería sigue sin reaccionar. Por ahora Maximiano les ha salvado de encajar el primer gol. En ataque están ofreciendo muy poco los de Mel.
Centro al segundo palo que engancha el colombiano de cabeza para mandar el balón al lateral de la red.
El central lanzó un falta lejanísima con un espectacular efecto. Pese a la dificultad, Maximiano vuelve a responder de manera excelente.
De nuevo Álvaro García desborda a la zaga almeriense para que su derechazo provoque un auténtico paradón del meta indálico.
Rápida internada por banda izquierda que culmina el extremo con un zurdazo al que responde muy bien Maximiano.
El Almería por ahora no llega arriba. Se ve con ganas a los de Mel, pero a la vez están faltos de ideas en estos primeros minutos.
Intentaba la internada por banda izquierda Álvaro, pero Pubill estuvo muy rápido y acabó con cualquier atisbo de peligro.
Está cayendo una buena lluvia en Vallecas. Veremos cómo afecta al devenir del encuentro.
Empieza apretando el Rayo. Buena llegada de Chavarría por banda izquierda que no encuentra rematador.
¡Comienza el partido! ¡Ya rueda el balón en Vallecas!
Esto está a punto de empezar. Pepe Mel ha sido recibido con aplausos por el público de Vallecas, donde entrenó de 2006 a 2010.
- Rayo Vallecano: Dimitrievski, Balliu, Lejeune, Mumin, Chavarría, Unai López, Óscar Valentín, Álvaro, Isi, Trejo y Falcao.
- UD Almería: Maximiano, Chumi, Montes, Pubill, Centelles, Edgar, Peña, Arribas, Baptistao, Lozano y Embarba.
Aunque se esperaba arriba a Sergio Camello, Iñigo Pérez ha vuelto a sorprender a todos incluyendo en su once inicial al 'Tigre' Falcao. El colombiano, quien ya sabe que no continuará en el Rayo, será la gran amenaza para el Almería.
Embarba y Baptistao retornar con la camiseta de la UD Almería a la que fue su casa: Vallecas.
- Rayo Vallecano: en la entidad vallecana no podrán estar Méndez por lesión ni Ciss por sanción.
- UD Almería: los almerienses deberán afrontar el choque sin cuatro futbolistas. Robertone, Ramazani y Viera no estarán por sanción, mientras que Radovanovic se pierde el choque por lesión.
Los elegidos por Iñipo Pérez son: Dimitrievski, Balliu, Lejeune, Mumin, Chavarría, Unai López, Óscar Valentín, Álvaro, Isi, Trejo y Falcao.
Pepe Mel sale con: Maximiano, Chumi, Montes, Pubill, Centelles, Edgar, Peña, Arribas, Baptistao, Lozano y Embarba.
La afición del Rayo ha acudido repleta de energía a Vallecas para animar a su equipo para dejar prácticamente cerrada la permanencia un año más en Primera división.
- Rayo Vallecano: Pese a caer en la última jornada ante el Villarreal, la entidad vallecana ha basado su casi permanencia en una anterior racha de cuatro partidos sin perder en la que lograron hasta ocho puntos. Ahora, con ocho de ventaja respecto al Cádiz en la tabla clasificatoria, saben que un triunfo les pondría 11 puntos arriba con sólo 12 por jugar.
- UD Almería: Los indálicos no tienen ya nada que hacer a efectos clasificatorios. La derrota sufrida en la última jornada ante el Getafe CF por 1-3 certificó el descenso a Segunda división. En cualquier caso, Pepe Mel recalca que deben ser profesionales hasta el final.
"Vivimos una situación en la que a nadie le gusta estar, una en la que hemos desilusionado a todos, a toda la gente de Almería. Son momentos duros, pero mis jugadores van a competir y van a dejarlo todo para ganar. Creo que tenemos demasiadas deudas pendientes con tanta gente que la primera que tenemos que saldar es con nosotros mismos. Hay que hacerlo bien, hay que mostrarse y mostrar la mejor versión para dar un buen nivel de entrega, de querer ganar el partido, de agresividad".
"El Almería ya ha descendido y no tiene esa tensión competitiva como la tenemos nosotros, que debemos de conseguir todavía un objetivo se va desvaneciendo poco a poco, aunque con la llegada de Pepe Mel la han mantenido. Nosotros tenemos que hacerles sentir que sí tenemos un objetivo por cumplir e intentar que ellos noten esa presión. Todos conocemos este tipo de situaciones (equipos ya descendidos), las cuales son complejas para jugarlas. Tenemos que centrarnos en el Rayo Vallecano".
¡Ya estamos aquí! En dos horas comienza el partido entre Rayo Vallecano y UD Almería, partido correspondiente a la 34ª jornada de LaLiga EA Sports en el que los vallecanos pueden dejar casi certificada su permanencia de manera matemática, mientras que los andaluces juegan por primera vez como equipo descendido. ¡Empezamos!
Partido hasta cierto punto extraño el que se vivirá en Vallecas en esta jornada 34 de LaLiga EA Sports. El Rayo Vallecano, con la permanencia muy cerca, puede dejarla casi cerrada en caso de victoria ante la UD Almería, equipo que llega a tierras madrileñas tras certificar su descenso a Segunda división en su anterior choque ante el Getafe CF.
Con tal escenario, en Vallecas no tienen nada claro que jugar ante un equipo descendido sea una ventaja. Su entrenador, Iñigo Pérez, explicó que con esas circunstancias puede ser que la escuadra indálica juegue sin presión, algo que la puede convertir en mucho más peligrosa. Además, recalca que su homólogo en el banquillo visitante, Pepe Mel, no es famoso por dejar que sus jugadores se relajen.
Respecto a eso último, el entrenador de los almerienses ya ha admitido que sienten una gran deuda con la afición, el club y con ellos mismos, por lo que no pueden permitirse que estos últimos cinco partidos se conviertan en un final aún más duro para todos. En esa línea, entiende que seguir con el rendimiento mostrado en los dos últimos choques es más que necesario.
En lo que concierne a las bajas de ambas escuadras para el partido, en el Rayo no podrán estar Méndez por lesión ni Ciss por sanción; mientras que el Almería deberá afrontar el choque sin cuatro futbolistas. Robertone, Ramazani y Viera no estarán por sanción, mientras que Radovanovic se pierde el choque por lesión.
La entidad vallecana domina claramente los choques ante el Almería. Con siete choques disputados en Primera división, los de Vallecas acumulan hasta seis triunfos por una sola derrota. Tal racha contra los andaluces no cambia demasiado en Segunda división, categoría en la que ha habido ocho partidos con cinco victorias para los rayistas, dos empates y tres triunfos para los indálicos.