Rayo Vallecano 1-0 Alavés: tira de épica y desata la locura

  • Los de Vallecas se llevaron el triunfo pese a la expulsión de Mumin a los 22 minutos de partido
  • Los babazorros acumulan cinco derrotas consecutivas y se acercan peligrosamente al descenso
Rayo Vallecano 1-0 Alavés: tira de épica y desata la locura
Iñigo Pérez, celebrando el gol de la victoria ante el Alavés - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura
Rayo

Rayo

Finalizado1 - 0

Alavés

Alavés
GolAntonio Sivera80' (p.p.)

El fútbol tiene estas cosas. Pese a que los condicionantes, las estadísticas, los hechos, las probabilidades... aunque todo eso se ponga en contra, el resultado final de un partido nunca se puede dar por seguro; algo que ha demostrado con creces un Rayo Vallecano que ha sido capaz de batir al Deportivo Alavés tras verse con uno menos desde el minuto 22 de partido por expulsión de Mumin. Y los chicos de Iñigo Pérez no lo ha conseguido de cualquier manera, sino jugando al fútbol para convertir lo que parecía una pesadilla en épica vallecana para desatar la locura en su estadio... y en su querido barrio.

Porque si alguien aún dudaba de que el Alavés está mal, esta tarde ha servido para confirmarlo. Sin contra once estaban siendo netamente inferiores, contra diez apenas mejoraron. La primera parte fue por completo del Rayo, que incluso dominó la posesión ante el mayúsculo enfado de Luis García Plaza, que por momentos parecía desesperado en el banquillo.

Lo cierto es que pocos esperaban que los babazorros se mostrasen tan inoperantes pese a quedarse con uno más desde el minuto 22 de partido. Mumin midió fatal ante Toni Martínez y aunque el colegiado le mostró amarilla en un primer momento, la llamada del VAR sirvió para que cambiase su decisión y expulsase al zaguero. ¿Punto de inflexión? Para nada. El Rayo siguió dominando y si bien es verdad que no gozó de ocasione claras, sí se mostró dominador ante un Alavés que ni con la entrada de Joan Jordán mejoró en la primera mitad.

Ya tras el paso por vestuarios se pudo ver la mejor versión vitoriana. Apretando arriba y siendo más directos, primero estuvo a punto de llegar el gol en un zurdazo de Guridi y posteriormente tuvo Carlos Vicente la más clara del partido en un mano a mano que desbarató Batalla. Aquí se empezó a escribir la sentencia de los vascos, ya que pocos minutos después una contra rayista concluyó con un zurdazo de Gerard Gumbau a la escuadra. El balón dio en el poste e iba a marcharse fuera, pero el rechace golpeó en la espalda de Sivera y se marchó para dentro.

El gol llegó en el minuto 80. El Alavés aún tenía tiempo para levantarse, pero estuvo mucho más cerca de encajar el segundo que de poner el empate. Ratiu mandó un balón al larguero y Embarba, que entró en el segundo tiempo, no pudo resolver ante Sivera. Así se extinguió el choque, con los locales celebrando su heroicidad y los visitantes yéndose moralmente hundidos. Vallecas y su gente dictaron sentencia.

-- Ficha técnica:

1.- Rayo Vallecano: Batalla; Ratiu, Lejeune, Mumin, Chavarría; De Frutos (Ciss, min. 84), Óscar Valentín, Unai López (Gumbau, min. 61), Álvaro García (Balliu, min. 84); Camello (Embarba, min. 60) e Isi Palazón (Aridane, min. 65).

0.- Alavés: Sivera; Mouriño (Joan Jordán, min. 32), Tenaglia, Pica, Diarra, Manu Sánchez; Guevara (Stoichkov, min. 60), Gudiri; Carlos Vicente, Toni Martínez y Carlos Martín (Villalibre, min. 73).

Goles: 1-0, min.80: Sivera, en propia meta.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro). Expulsó al jugador del Rayo Vallecano Mumin (min. 22) con roja directa y amonestó a Unai López (min. 49) por parte del conjunto madrileño y a Manu Sánchez (min. 50), Diarra (min. 67), Guridi (min. 77) y Joan Jordán (min. 88) por parte del Alavés.

Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de LaLiga EA Sports disputado en el Estadio de Vallecas ante cerca de 13.010 espectadores.