Este viernes la UEFA ha dado a conocer su actualización del nuevo ranking de clubes en el que ha habido muchos cambios y que como es evidente también ha afectado a los clubes sevillanos. Tras una temporada donde el Sevilla Fútbol Club cayó en la fase de grupos de la Champions League quedando cuarto y por tanto sin opción de seguir vivo en la Europa League, y en la que el Real Betis quedó tercer en su grupo de la Europa League pero acabó siendo eliminado a las primeras de cambio en la UEFA Conference League, ambos han sumado seis puntos cada uno.
El Sevilla Fútbol Club, pese a una mala temporada, logra seguir estando entre los 25 mejores clubes de Europa, concretamente en el puesto 24º, perdiendo eso sí, un total de diez posiciones con respecto a la temporada anterior, donde ganó la Europa League y sumó 21 puntos. Ahora, pierde diez puestos y pasa de los 84 hasta los 58 puntos.
En cambio, el Real Betis ha logrado escalar seis posiciones con respecto a la última clasificación ocupando el puesto 52º con un total de 33 puntos en su casillero. Los dos clubes sevillanos se encuentra entre los 11 equipos españoles en la clasificación de los 100 mejores, de la que ha salido el Valencia tras más de cinco años sin pisar competición europea.
El primer club español es el Real Madrid, que ocupa la segunda posición con 119 puntos, por detrás del Manchester City, con 123 puntos. Sorprendentemente, el Villarreal es el segundo mejor club español, situado en la séptima posición con 82 puntos, seguido del Atlético de Madrid, decimoséptimo, con 67 puntos, los mismos que el FC Barcelona, un puesto por detrás de los colchoneros.
El quinto es el Sevilla, en la posición 24ª y la Real Sociedad es el 29º con 51 puntos. Ya hay que dar un salto hasta la posición del Betis, la 52ª y de ahí ya hasta casi el final de la tabla donde entran clubes como el Girona, clasificado para la Champions, y el Athletic, que comparten la posición 93ª. Dos más abajo se encuentra Osasuna, por su participación la temporada pasada en la previa de la Conference League, y el Granada, ahora en Segunda, que en la 20/21 jugó la Europa League sumando 13 puntos.
Tal y como explica la UEFA, los coeficientes de clubes están basados en los resultados en las cinco temporadas anteriores de la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y la UEFA Europa Conference League. Los rankings determinan los cabezas de serie en los sorteos de competiciones UEFA.Los coeficientes de clubes por temporada se basan en los resultados de la campaña actual en UEFA Champions League, la UEFA Europa League y la UEFA Europa Conference League. Los rankings, combinados con los de las cuatro temporadas anteriores, sirven para determinar la posición como cabeza de serie o no cabeza de serie en los sorteos de competiciones de clubes de la UEFA.