En la tarde del pasado sábado, el RCD Espanyol logró una significativa victoria en el Estadio de Balaídos ante el Celta de Vigo, un equipo que está luchando por entrar en Europa el próximo curso. Los periquitos se llevaron los tres puntos tras imponerse por cero a dos, gracias a los dos tantos de Roberto Fernández. Este triunfo deja a los de Manolo González seis puntos por encima del descenso.
La derrota no sentó muy bien en el Celta, y eso lo personificó a la perfección su capitán, Iago Aspas, quien a la finalización del encuentro criticó duramente el estilo de juego del Espanyol: “Prefiero jugar contra los grandes que quieren jugar al fútbol y proponen que contra equipos que vienen a defenderse y a ver si cazan a una. Los grandes juegan de tú a tú y los pequeños vienen a encerrarse", decía el de Moaña ante los micrófonos de DAZN.
Eso, como era de esperar, no ha sido bien recibido por el lado catalán, que han respondido contundentemente en sus redes sociales. La cuenta oficial del Espanyol en X subía una publicación defendiendo a su institución: “El RCD Espanyol tiene 125 años de historia” Fundador de LaLiga. ¿El primer goleador de la competición? Perico. 88 temporadas en Primera. Cuatro Copas del Rey. No es un Club grande. No. Es un club enorme”, rezaba el texto junto a una imagen de los jugadores celebrando uno de los goles en Balaídos.
Los jugadores se unen a la defensa del Espanyol
Todo esto no quedó en la respuesta del propio club. Algunos de los futbolistas también usaron sus canales oficiales en las redes sociales para contestar a Iago Aspas. En primer lugar, Pere Milla subía a X unas imágenes de la última Copa del Rey ganada por el Espanyol. En una de ellas se ve a Raúl Tamudo levantando el trofeo del torneo del KO, acompañada del texto “igualamelo”, y dos corazones, uno blanco y otro azul.
A la misma publicación de Pere Milla respondía Edu Expósito. “El grande de Galicia. Siempre blanquiazul”, eran las palabras usadas por el centrocampista barcelonés, junto a una imagen del Deportivo de la Coruña celebrando un título. No se podía quedar atrás el entrenador, Manolo González, que respondió a Iago Aspas en rueda de prensa: “Es un gran jugador Iago Aspas. Cada uno hace las cosas como mejor les parece. Somos un equipo ordenado. Yo creo que para nosotros la base pasa por ser un equipo ordenado y hacer un trabajo defensivo equilibrado. Si un equipo se te encierra, lo que debes hacer es trabajar para ganarle”, decía el gallego.