La pregunta del millón: ¿Hasta qué hora podrán incorporar sus fichajes y vender a sus jugadores los equipos de LaLiga? En los últimos años se vive el día del cierre del mercado de fichajes con bastante ilusión. Ya no solo por concretar los movimientos, sino por conocer las inscripciones. De hecho, desde la propia LaLiga se vive al detalle en directo cada operación que se da a conocer. Por ello, muchos se preguntan cuándo cierra el mercado, ya que en algunos países tienen distintos horarios.
El mercado de fichajes de verano en LaLiga, que arrancó el pasado 1 de julio, se cerrará el próximo 31 de agosto a las 23:59 horas. Es de decir, que una vez comience el mes de septiembre, se dará por concluido el mercado. No solo en España cuentan con esta situación. También en Francia, Italia y Alemania cuentan con esta misma fecha para cerrar la venta de fichajes de este verano.
En el caso de la Premier League, se cerrará el 30 de agosto a la misma hora, por lo tanto, un día antes que en la liga española y el resto de las principales ligas europeas. La temida liga de Arabia Saudí no cerrará su mercado de fichajes hasta el 20 de septiembre de 2024, bien avanzadas las competiciones en la gran mayoría de ligas europeas.
Se han llegado a ver ya no solo traspasos, sino inscripciones en los últimos cinco minutos para el cierre del mercado. Que un club anuncie una nueva incorporación para la temporada ue viene ya no se celebra tanto como su inscripción en la página web de LaLiga. Algo que ha estado movido por las reglas del fairplay financiero impuestas por el propio organismo que dirige el presidente Javier Tebas.
También se han visto varias bombas de última hora. Por ejemplo, la temporada pasada el Getafe fichaba a Mason Greenwood como sorpresa, siendo una de las incorporaciones más inesperadas de los últimos años.
Atrás quedan para el recuerdo fichajes que no pudieron cumplimentarse ante la falta del envío de la documentación, como por ejemplo fue el famoso burofax de David De Gea y su fichaje por el Real Madrid. Aún hay plantillas que se encuentran incompletas y apuran sus últimas opciones para cerrarlas cuanto antes. Veremos con qué nos sorprende este cierre del mercado, que seguro que no dejará indiferente a nadie.