El mundo del fútbol cada vez es más competitivo y reñido. Y la Premier League mucho más. La considerada para muchos entendidos como la mejor liga del mundo nunca genera indiferencia tanto dentro como fuera de los terrenos de juegos. Uno de los equipos que más está rindiendo esta temporada 2023/2024 es el Aston Villa de Unai Emery y Monchi. Los de Birmingham son segundos a dos puntos del liderato (Liverpool con 45). Además siguen 'vivos' en la FA Cup y en la Conference League. Sin embargo, un problema con las indumentarias está perjudicando a sus jugadores.
Castore es la firma que viste al Aston Villa. En Inglaterra también ponen su marca a entidades de nivel como el Newcastle United o el Wolves. En España, son tres los equipos que tienen contrato con la marca británica: el Sevilla FC, el Athletic Club de Bilbao y la UD Almería.
El conjunto de Emery ha decidido romper el contrato con Castore de cara a la próxima temporada y fichar por Adidas. La calidad de las camisetas dejan mucho que desear para sus jugadores. Estos denuncian que se empapan con facilidad y resta comodidad a la hora de afrontar los encuentros.
Según apunta el diario 'The Telegraph', el Aston Villa ya ha comunicado a Castore que no continuará con ellos después de dos temporadas y se unirá a la firma germana Adidas. El contrato plurianual alcanzado dejará de tener validez el 1 de junio, fecha en la que se produzca el cambio de ropa en sus vestimentas oficiales.
El Villa se unirá así a la familia Adidas y compartirá marca con entidades como el Manchester United, el Bayern Múnich o Real Madrid, algunos de los equipos más prestigiosos que llevan la histórica marca de Alemania. El acuerdo será "a largo plazo" y suministrará las equipaciones a todos los escalafones y secciones del club inglés. Dentro de Gran Bretaña, Adidas también presta servicio a Arsenal, Nottingham Forest, Fulham o el líder de la Championship, el Leicester City.
Las quejas que llegan desde Inglaterra no son nuevas tampoco en España. En nuestras fronteras, tanto el Athletic Club de Bilbao como en el Sevilla FC ha habido quejas por problemas de 'stock' o suministros. Recientemente incluso, en la tienda del conjunto vasco aparecieron algunas prendas del club con la etiqueta del combinado de Nervión. Una imagen que captó el periodista de 'Onda Vasca' José Manuel Monje. Está por ver si la decisión tomada por el Aston Villa puede propiciar un cambio también en los equipos de LaLiga que utilizan Castore.