Osasuna
Rayo
Efusivo, feliz y con la adrenalina por las nubes. Así se mostró Jagoba Arrasate en sala de prensa para analizar la victoria de CA Osasuna (1-0) ante el Rayo Vallecano. Un solitario gol en el minuto 95 del delantero Raúl García de Haro rompe una dinámica de seis encuentros sin ganar por parte de los rojillos. El entrenador valoró el encuentro y destacó el hambre y la creencia de su equipo hasta el final para lograr un triunfo "de oro".
Arrasate analizó el choque y sacaba pecho por los tres puntos conseguidos en la noche del viernes: "Sí, una victoria de oro. La necesitábamos y hemos tenido premio al último arreón, porque no estaba siendo un partido bueno para nosotros. Estábamos incómodos y bueno, al final el esfuerzo tiene ese premio y seguro que nos va a venir muy bien. Son tres puntos... ganar en casa, en el último minuto, con gol de Raúl. Tiene muchas connotaciones y creo que al grupo le va a venir bien".
Osasuna creyó hasta el final y obtuvo el premio: "Lo estábamos comentando ahora. Estaba el partido más para el Rayo pero, sobre todo, estábamos muy incómodos. Creo que los cambios han hecho que el partido cogiese otro rumbo. Primero con Monca y Jose y luego con el triple cambio. Yo creo que los últimos diez o quince minutos se han jugado en campo rival y hemos metido el gol en la prolongación. Peor hemos tenido la de Iker al palo, la de Moncayola... y bueno. Por eso digo, es lo que más me ha gustado, ese último arreón de creer y hasta el último minuto estar en área rival para que pasaran cosas y ha pasado", apuntó.
Raúl García de Haro: "Sí... creo que lo necesitaba. Al final estaba muy emocionado y el vestuario le ha cogido de una forma especial. Es un chico que había tenido dos casi-goles, digamos, y esta no es que ha hecho gol solo, es que ha servido para ganar en el último minuto y le ha venido bien".
Suplencias de Catena y Torró: "Decisión técnica. Entendíamos que con un centro del campo más creativo, más dinámico, con Rubén Peña que es incisivo en la izquierda y Juan Cruz de central, la idea era proponer más y de tener esas situaciones de defender hacia adelante. Por eso lo de Juan Cruz de central. Pero no ha salido el partido que queríamos porque en iniciación nos ha costado generar superioridades y ellos nos han apretado muy bien. Han sacado un centro del campo poderoso y pro momentos se han impuesto. Con los cambios sí que ha cambiado un poco el guion del partido y eso era lo que buscábamos desde el inicio, pero no lo hemos podido hacer hasta el final".
Cambios determinantes: "Nosotros hoy... era difícil jugar con Aimar y con Moi porque ellos con Pathe y Valentín estaban esperando a que filtrásemos dentro para robar. Teníamos entre Iker, Sergio y los centrales un cuatro para dos pero nos ha costado interpretar y generar esa superioridad. Luego, creo que al final con los cambios hemos encontrado eso, sobre todo metiendo un segundo punta y con Monca por la derecha, sabiendo que nos puede ayudar dentro y salir por fuera, teniendo presencia con los puntas y empujarles a ellos a que se jugasen los últimos minutos en campo rival. Eso sí que lo hemos conseguido".
Iker Muñoz: "Claramente ha ido de menos a más, claramente, es mi sensación. Al inicio no ha estado fino, ni en el posicionamiento para generar superioridades, ni en las orientaciones, ni en los golpeos, cosa que él es bueno en eso. Pero Iker tiene esa personalidad. No estaba haciendo un buen partido pero ha ido a más y al final del partido le he visto muy bien. Ha estrado bien con balón y ha cortado muchas situaciones que podían ser ocasiones del rival o transiciones. Ha hecho ese remate al palo, creo que ha ido de menos a más y contento por cómo ha ido a más. El inicio no ha sido bueno de él ni del equipo".
Rubén Peña: "Bueno, es un jugador nuestro y lo vamos a utilizar donde queramos. Dos partidos hemos ganado en casa y los dos con Rubén Peña de lateral izquierdo. No sé si es casualidad o no. Él lo que tiene es que es incisivo, pisa mucho el campo rival y luego, hoy, es verdad que al jugar Isi ahí, hace mucho para adentro y pensamos que un jugador a pierna natural podía tener más dificultades. A pierna para adentro, a Isi le iba a apretar bine. Es un conjunto de todo. Es más ofensivo que Juan Cruz y a nivel defensivo podría tapar bien a Isi siendo diestro".