Las Palmas
Barcelona
El Barcelona se llevó la victoria ante la UD Las Palmas con un gol en el último suspiro de penalti, anotado por Gündogan, que generó un profundo enfado en el seno del conjunto canario. Al contrario que González Fuertes, asistido desde el VAR por Melero López, los jugadores canarios no vieron tan claro el penalti cometido por Sinkgraven, que además vio la tarjeta roja, por empujar al propio centrocampista alemán cuando se disponía a rematar.
Tras el encuentro, el capitán Kirian Rodríguez era quien alzaba la voz. “Me voy a callar. No voy a decir lo que pienso. Espero que a partir de ahora salgan todos los audios, todos los tratos, porque no es normal. La semana pasada no nos dieron explicación de lo de Sandro, podía ser falta o no. Esta tengo que verla. La acción es fútbol, como la de Ferran en el gol del Barça”, se quejaba el centrocampista, que hablaba así de un diferente rasero para un equipo y otro, algo que incluso le podría costar una sanción.
“Yo lo siento. Odio esto, lo prometo no me gusta. Me parece algo de equipo pobre, pero que la explicación sea de esa manera, que no sea con reglamento… Algo de explicación, algo de reglamento, que nosotros nos lo aprendemos también y lo estudiamos. Vamos a usarlo todos igual. En la primera que le voy a decir, me dice: ‘¡que no me digas nada!’. Es cuestión de que ellos aparezcan los menos posible, no de que sean más protagonistas que los futbolistas. Esperemos que no nos pasen factura estos puntos. Le he dicho que quería ayudarle, que quería hablar con él; y a la primera me ha dicho: ¡que no me digas nada!”, explicó el canario, criticando de ese modo la actitud del colegiado.
En parecidos términos se expresaba su compañero Alex Suárez en los micrófonos de LaLiga TV. “Para mí esos contactos no son para pitar penalti, es fútbol, un deporte de contacto. Creo que Gündogan espera el toque para tirarse, para mí esos penaltis no se deben pitar. Tengo mis dudas de si para el otro lado habría sido penalti. Se tira todo el trabajo de un equipo por la borda”, señañó.
Una opinión también compartida por Sandro. “Desde mi posición lo vi muy claro. En el fútbol hay contacto, igual que en todos los córners. En el minuto que era, después del trabajo que habíamos hecho…. Creo que si hubiese sido en la otra área no lo habría pitado”, sentenció.
Nada que ver la opinión de los futbolistas de Las Palmas con la manifestada por los del Barcelona, como aseguró Ferran Torres, autor del gol del empate. “Creo que es claro el empujón porque Gündogan estaba a punto de rematar la pelota. Ahora después la veré”, aseguró, siendo respaldado por Araujo: “El pantli es muy claro, hay un empujón”.