Polémica con los árbitros de la Supercopa de España: Osasuna, Atlético, Real Madrid y Barcelona

Esta semana se disputa el torneo en Arabia Saudí y hoy se han conocido los colegiados que dirigirán los encuentros. Y los madridistas parecen no estar muy conformes con el que les ha tocado para un nuevo derbi contra el Atlético

Polémica con los árbitros de la Supercopa de España: Osasuna, Atlético, Real Madrid y Barcelona
Alberola Rojas escuchando las protestas de los madridistas. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

En España el 2024 ha comenzado fuerte en cuanto a fútbol se refiere. Jornada intersemanal para abrir el año, jornada copera este pasado fin de semana y, ahora, la Supercopa de España y LaLiga EA Sports se solapan en la segunda semana. Osasuna, Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid se ausentarán de la competición doméstica por intentar hacerse con esta corona en Arabia Saudí. Y, además, del prestigio, hay mucho dinero en juego.

Por eso, en cuanto se han conocido las designaciones arbitrales, ha surgido la primera polémica en torno al estamento arbitral. Concretamente, con el que dirigirá el derbi madrileño, Javier Alberola Rojas. El castellano-manchego dirigirá este miércoles el duelo entre madridistas y colchoneros con Eduardo Prieto Iglesias, Santiago Jaime Latre y Mario Melero López en el VAR. Alfredo Rodríguez Moreno y Teodoro Sobrino Magán serán los jueces de línea y Fran Hernández Maeso el cuarto árbitro.

Y visto lo que sucedió en el derbi liguero del pasado mes de septiembre, en el que el Atlético venció por 3-1, la única derrota de la temporada del Real Madrid, la campaña mediática blanca ha comenzado para tratar de que no les ocurra lo mismo. Así, muchos están criticando ya en las redes sociales su nombramiento para este partido. Y más, viendo las estadísticas con ambos equipos.

Su balance con los rojiblancos es de ocho victorias, dos empates y tres derrotas; y con los blancos de cuatro triunfos, una igualada y tres choques perdidos.

Mientras, en el Osasuna-Barcelona será Alejandro Muñiz Ruiz, del Comité Gallego, el encargado de impartir justicia el próximo. Y lo hará con Carlos del Cerro Grande, Valentín Pizarro Gómez y Fran Hernández Maeso en la sala VOR. Los asistentes de banda serán Eliana Fernández González y Fabián Blanco Rodríguez y el cuarto árbitro Miguel Ángel Ortiz Arias.

En cuanto a los números con ambos equipos, Muñiz Ruiz dirigirá el octavo partido a Osasuna, que ha ganado tres, empatado tres y perdidos uno, y el quinto al Barcelona, que ha vencido cuatro encuentros y empatado el último, en septiembre en Palma ante el Mallorca.

El gol anulado a Camavinga, muy fresco todavía

Con la designación de Alberola Rojas para la primera semifinal de la Supercopa de España les ha venido el recuerdo a los madridistas de su última actuación en el derbi que se disputó en el Metropolitano esta temporada. El colegiado castellano-manchego fue quien anuló a Camavinga un gol por un fuera de juego muy dudoso de Rüdiger, un tanto que habría puesto el empate en el marcador antes del descanso.

Asimismo, los de Ancelotti también reclamaron una posible roja de Giménez por una durísima entrada del uruguayo sobre Rodrygo y que para Alberola Rojas solo fue una acción de amarilla.

Tras el partido, Real Madrid TV no dudó en realizar un video con semejantes declaraciones: “Cuando conocíamos quién iba a ser el árbitro sabíamos lo que iba a suceder. Vuelven a cometer los mismos errores groseros con el Real Madrid. Este árbitro, recordemos, es uno de los que contrata los servicios del hijo de Enríquez Negreira”.