El último título que tiene el Betis en su palmarés es el que logró aquí en Sevilla, en el Estadio de La Cartuja, en Copa del Rey contra el Valencia en los penaltis en la temporada 2021/2022.
Con este título se acabó con la sequía de 17 años sin conseguir ningún trofeo ante los ojos de su afición y en su ciudad. Igualmente en esa temporada el equipo se mantuvo durante toda la competición doméstica en la parte alta de la clasificación.
El Betis tiene entre sus vitrinas una Liga conseguida en la temporada 1934-1935 logrando ganar 15 partidos, 4 empates y 3 derrotas. Esos partidos ganados le sirvieron, aunque por la mínima, para superar al Real Madrid, que terminó segundo a un sólo punto de distancia. El equipo mostró una solidez defensiva que fue clave para conseguir ese título. El goleador fue Victorio Unamuno con trece goles. El entrenador fue el irlandés Patrick O´Connel, que antes estuvo dirigiendo a equipos como el Racing de Santander y el Real Oviedo. Tras proclamarse campeón con el conjunto andaluz, fue contratado por el Barcelona.
La primera de ellas se consiguió en la temporada 1976-77 de la mano de Rafael Iriondo, entrenador del Betis en ese momento, en el Vicente Calderón ante el Athletic Club en una tanda de penaltis eterna que terminó en 8-7.
La segunda también se ganó en el Vicente Calderón, pero esta vez años más tarde, en la temporada 2004-05,contra el Osasuna. El encuentro acabó 2-1 con goles de Dani y Ricardo Oliveira. El entrenador fue el balear Lorenzo Serra Ferrer que siempre plateaba esquemas ofensivos y reivindicaba el estilo que tenía en Barcelona de Johan Cruyff.
La última copa es la más recordada y que llegó de la mano del actual entrenador Manuel Pellegrini en la temporada 2021-2022. Hizo un gran torneo con 6 victorias y 2 empates con 21 goles marcados y únicamente 6 encajados. El pichichi del equipo fue Borja Iglesias con 5 goles. La final fue agónica para Betis y Valencia, que tras el 1-1 en el tiempo reglamentario, tuvo que decidirse el título copero desde el punto de penalti. El conjunto sevillano se impuso por 5-4 a los valencianistas, tirando el definitivo Juan Miranda.
Además de todo esto también se proclamó siete veces campeón de la Segunda División y en una ocasión de Tercera División.