Paco Jémez tiene una extensa trayectoria en los banquillos. El que fuera futbolista del Córdoba y el Rayo Vallecano, entre otros, ha pasado por esos dos equipos, Las Palmas, Granada, Cruz Azul, Ibiza y el Tractor iraní, donde ha tenido su última experiencia entrenando. En Vallecas es donde más ha estado, con más de 200 partidos en el banquillo madrileño.
Este jueves, en la XXIII edición del torneo benéfico contra el cáncer de mama, Jémez ha hablado de Míchel, otro entrenador ligado al Rayo y que está triunfando con el Girona, así como de otros temas de actualidad y de su futuro.
"Ha esperado su momento, ha pasado por momentos felices, pero también difíciles como jugador y como entrenador y ahora le está llegando su recompensa. Ha demostrado lo que vale, lo que es capaz de hacer con un equipo como el Girona y yo me alegro muchísimo porque lo quiero con locura, ha trabajado conmigo, hemos vivido grandes momentos y me alegro muchísimo. Ha revalorizado la figura del entrenador español", dijo sobre Míchel.
A cerca de la posible huelga de futbolistas, Jeméz comentó lo siguiente: "¿Por qué quieren parar?" Si ellos creen que el calendario está masificado y que lo de arriba no paran de jugar, que paren. Al final todo lo que hemos conseguido en el fútbol ha sido a base de dialogar. Tomar la medida de la huelga es una medida que no le gusta a nadie, los primeros a los futbolistas, pero si no hay más remedio".
Sobre otro paro, en este caso de los entrenadores, también opinó el técnico canario. "Estamos en un país en el que en Primera y Segunda, no suele haber problemas de pago. Tú si no cobras, llegas en verano a la Federación y le dices tal club no me ha pagado, denuncias, y el club no puede hacer ningún fichaje. Puede ser que se nos pierda algo de los contratos, en el tema Setién, pero lo normal es que cuando un club echa a aún entrenador o acaba el contrato, le paga lo que le debe, igual que a los jugadores. Creo que estamos un país en el que no tenemos que preocuparnos demasiado de eso, creo que funciona bien. Si empieza a haber impagos, pues se tendrán que tomar medidas. Te puedo contar de otros países que sí que es un problema".
A cerca de su futuro, Paco Jémez confesó que "espero volver pronto a un banquillo, he recibido muchas cosas de fuera, he querido pararlas porque quiero entrenar en España, pero si no sale nada me volveré a ir, pero me quiero quedar una temporadita por aquí".