Todos los focos en el Deportivo Alavés apuntaban en esta jornada hacia Luis Rioja. El futbolista de Las Cabezas de San Juan acaparaba las miradas del Benito Villamarín después del intento del Real Betis por ficharle este pasado mercado invernal. Seguidor bético confeso aguardó con ganas su posible incorporación, pero de momento tendrá que esperar. Regresó a La Palmera para sumar un nuevo partido con los babazorros y la afición local supo reconocer su entrega, pundonor y beticismo. Una ovación que deja claro que el estadio verdiblanco quiere verle algún día vestido con la equipación de las Trece Barras.
Partido especial para Luis Rioja. Cada vez que visita el estadio heliopolitano su corazón se encoge y suspira por jugar como local en alguna ocasión. Y este mes de enero estuvo a punto de hacer realidad ese sueño. Alavés y Betis negociaron por su traspaso pero finalmente no hubo entendimiento. El presidente babazorro ensalzó a su futbolista y admitió que pudo marcharse: "Luis es nuestro capitán, lleva varios años con nosotros y es un jugador muy importante. No se llegó a un acuerdo en el mercado invernal y está muy centrado en lo que queda de temporada. Como digo, es un magnífico jugador, un activo muy importante para el Alavés".
El extremo andaluz volvió a ser titular. En lo puramente futbolístico no gozó de demasiadas oportunidades y Luis García Plaza optó por retirarlo del campo en el minuto 67 de partido en detrimento de Carlos Vicente. Fue en ese momento cuando la afición bética se pudo en pie para aplaudir y reconocer el sentimiento de amor por el club de un Rioja que nunca ha ocultado su pasión por el Betis.
Luis Rioja correspondió con otro aplauso a la afición verdiblanca en una noche especial para él. El propio entrenador del Alavés comentaba hace unas semanas que el futbolista tenía la mente en ese fichaje que finalmente no se produjo: "Imagínate que recibes una oferta, que él ha manifestado públicamente que es del Betis, que es de allí, que tienes casa allí... pues te mareas. Es normal. Lo que él ha dicho creo que está súper bien, que hablen los clubes. Ha estado muy profesional. Es normal que esté un poco desesperado esa semana porque, al final, terminas el entrenamiento y estás pendiente de qué pasa, si has llegado o no a un acuerdo...", llegó a decir García Plaza.
Unos caminos (Rioja-Betis) que seguro que lucharán por volver a encontrarse pero esta vez, con un final feliz para ambos.