El Athletic Club afrontará este sábado frente a Osasuna su primer desplazamiento de la 23/24 a un estadio, midiéndose en El Sadar un Osasuna que es uno de los cuatro equipos de LaLiga EA Sports en los que el equipo rojiblanco ha sumado más victorias que derrotas.
Un duelo, el de este sábado 19 de agosto a las 21:30 horas, que estará marcado por los ánimos de revancha de los bilbaínos, después de que el curso pasado protagonizaran luchas por la Copa del Rey y por la clasificación europea, que finalmente ha recaído sobre los navarros después de que la UEFA certificara su presencia en la Conference League.
Como ya hemos dicho anteriormente, El Sadar acogerá este sábado 19 de agosto (21:30 horas) el enfrentamiento entre Osasuna y Athletic Club, un partido que será televisado por Movistar Plus y Movistar LaLiga.
También podrás seguirlo online a través de ESTADIO Deportivo, donde tendrás la cobertura del mismo durante la previa, así como el minuto a minuto del mismo. Tras el encuentro, todos los protagonistas y vestuarios, así como todo lo más reseñable que ocurra sobre el terreno de juego.
Osasuna
Athletic
En sus 42 comparecencias ligueras en Pamplona el conjunto bilbaíno ha perdido 13 partidos, ha empatado 11 y ha ganado 18. Unas cifras que convierten al campo navarro en el cuarto más favorable en números absolutos para el Athletic tras los de la Real Sociedad (20 victorias a domicilio) y el Atlético de Madrid y el Celta, en los que ha logrado 19 triunfos.
Los otros tres campos de Primera en los que el Athletic tiene un balance positivo son los del Alavés (8 victorias y 5 derrotas en 17 partidos), Almería (4 y 1 en 7) y Rayo Vallecano (7 y 6 en 20).
A pesar de los buenos resultados históricos las dos últimas visitas a El Sadar han sido amargas para el equipo bilbaíno que la pasada campaña cayó tanto en la ida de las semifinales de Copa (1-0) como en la antepenúltima jornada liguera (2-0). Dos resultados que acercaron a Osasuna a sus dos grandes hitos de la temporada, la final de Copa y la plaza europea en la Liga Conferencia, apartando de ellos al propio Athletic.
El último triunfo bilbaíno en Pamplona fue el 1-3 registrado el 3 de enero de 2022 gracias a un 'hat trick' de Oihan Sancet que sirvió al Athletic para dar la vuelta al tempranero tanto marcado por Kike García.