Osasuna
Mallorca
Javier Aguirre dijo en la previa estaba deseando acabar con la historia de la permanencia y puede que deba esperar al menos unos días más. Aunque era el RCD Mallorca el que más necesitaba el triunfo, ya que CA Osasuna no se jugaba más que el honor de vencer ante su público, tal urgencia no salió a relucir hasta la segunda mitad para conseguir un empate que les hace sonreír, pero que no permite a los isleños lograr la ansiada salvación –podría llegar según como termine el Cádiz CF–.
Con El Sadar como escenario, se esperaba a un Mallorca decidido a ganar, pero no fue así. Osasuna, que no vencía desde hace cinco jornadas, empezó con más ganas y dominante; tanto es así que avisó en un par de ocasiones para que finalmente fuese Moncayola quien pusiera en ventaja a los navarros con un excelente remate de volea. Eran los mejores momentos de los de Pamplona, quienes aprovecharon el tibio inicio bermellón para ponerse en ventaja y poder ampliar la renta.
Sin mayor novedad hasta el descanso del choque, Aguirre no dudó a la hora de cambiar en el descanso. Así, dejó fuera a un mediocentro como Mascarell para apostar por una doble punta formada por Cyle Larin y Abdón Prats. Le funcionó. Primero fue Rajkovic quien salvó el segundo de Osasuna a remate de Iker Muñoz y posteriormente Sergi Darder quien puso la igualada tras la salida de un córner cuyo rechace enganchó el talentoso medio.
Una vez logrado el empate, el Mallorca quiso aprovechar la ola para llevarse los tres puntos y estuvo muy cerca de conseguirlo en botas de Toni Lato, quien remató a bocajarro para obligar a Aitor Fernández a hacer un paradón. El rechace cayó a pies de Nacho Vidal, pero no encontró portería.
No hubo tiempo para más. Osasuna lo intentó hasta el final, pero no consiguió su cometido. El Mallorca por su parte acabó entendiendo que el empate era un gran tesoro, ya que si el Cádiz CF no gana al Sevilla FC estarán virtualmente salvados. Los bermellones sonrieron... y también los rojillos, que vieron como el partido sirvió para ver el debut de Svensson en Primera división.
1 – Osasuna: Aitor Fernández; Peña (Torró, m. 74), Catena, Herrando, Juan Cruz; Moncayola, Iker Muñoz, Aimar (Moi Gómez, m. 66); Rubén García (Areso, m. 75), Raúl García de Haro (Svensson, m. 88), Arnaiz (Mojica, m. 66).
1 – Mallorca: Rajkovic; Nacho Vidal (Copete, m. 76), Gio González, Raillo, Nastasic, Lato (Costa, m. 83); Dani Rodríguez (Sánchez, m. 83), Mascarell (Abdón, m. 46), Morlanes (Samu Costa, m. 76), Darder, Larin.
Goles: Moncayola 1-0 (m. 13), Darder 1-1 (m. 65).
Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité canario), asistido por Massó Granado y Pérez Dapía. El colegiado mostró amarilla a Mascarell por parte visitante.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de LaLiga EA Sports disputada en El Sadar ante 17.852 espectadores.