Osasuna
Granada
CA Osasuna no perdonó en el primer partido de la 10ª jornada de LaLiga EA Sport al Granada CF y le endosó un 2-0 que supone que inaugure su casillero de victorias en El Sadar en el presente curso. Para conseguirlo contó con un excelente Ante Budimir que celebró su reciente renovación con un doblete que hizo vibrar a la parroquia rojilla.
Tal y como se esperaba, Osasuna entró al partido con energía. El Granada tenía la firme intención de no encajar gol en los primeros minutos, pero ello no evitó que casi sin tiempo para entrar en calor, Budimir hiciese el 1-0 tras un pase filtrado de Chimy Ávila. El goleador croata anotó su tercer tanto para validar el gran momento de forma que atraviesa en su cuarta temporada en Navarra y, de paso, celebrar la renovación hasta 2027 que firmó con los rojillos en el parón de selecciones.
Lo cierto es que el plan de Jagoba Arrasate estaba claro y funcionó tal y como él mismo deseaba. Atraer a su rival para después salir a toda velocidad hacia la meta de André Ferreira es algo que se repitió en varias ocasiones. Sin embargo, fue Sergio Herrera quien tuvo que emplearse a fondo para dejar una triple intervención en menos de un minuto que celebró como si de un gol se tratase, ya que no era para menos. Boyé, Carreras y Zaragoza fueron los perjudicados. El extremo de 22 años, jugador de moda tras ser seleccionado por España y debutar contra Escocia, no tuvo su mejor día.
Curiosamente, y al igual que en la primera mitad, fue en el minuto 12 de la segunda cuando Osasuna volvió a contar con serias opciones de gol. El colegiado decretó pena máxima después de verlo en el VAR. André derribó a Budimir dentro del área cuando el croata ya había tocado el balón. El Cisne de Zenica amplió su cuenta anotadora con el segundo de la noche.
Con esta ventaja, Osasuna dispuso de más calma si cabe para armar sus acciones. Peña adelantó su posición a banda izquierda tras la entrada de Juan Cruz al lateral. El argentino Lucas Boyé se fue expulsado en el minuto 76 tras una dura entrada sobre Aimar. Al Granada se le pusieron las cosas muy complicadas en un estadio que no paró de animar en la fría noche con lluvia que se dio en Pamplona. Lo único que faltó para que la fiesta local fuese completa es que el tanto de Raúl García de Haro no fuese anulado. El joven delantero deberá esperar para estrenarse en Primera. Osasuna por su parte suma ya 13 puntos.
2 – Osasuna: Sergio Herrera; Areso (Nacho Vidal, m. 85), Catena, David García, Peña (Barja, m. 85); Torró; Chimy Ávila, Moncayola (Juan Cruz, m. 67), Aimar (Ibáñez, m. 80), Moi Gómez; Budimir (Raúl, m. 80).
0 – Granada: André; Ricard (Callejón, m. 83), Rubio, Miquel, Neva; Gumbau (Petrovic, m. 87) Villar (Ruiz, m. 84); Zaragoza, Melendo (Uzuni, m. 63), Carreras (Puertas, m. 63); Boyé.
Goles: Budimir 1-0 (m. 12), Budimir 2-0 (m. 58).
Árbitro: Busquets Ferrer (Comité balear), asistido por García González y Pérez de Mendiola. El colegiado gallego mostró amarilla a Peña, Oroz, Ibáñez por parte de Osasuna. Por parte del Granada amonestó con amarilla a Zaragoza, Gumbau, Miquel, Ferreira. En el minuto 76 el árbitro expulsó con roja directa a Boyé por un planchazo sobre Aimar.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio El Sadar ante 19.739.