Osasuna
Getafe
Osasuna y Getafe llegaban a esta jornada 21 de LaLiga EA Sports en uno de los duelos más igualados de esta vigésimo segunda. El choque además llegaba con la reciente eliminación de ambos clubes en la Copa del Rey en los octavos de la competición a manos de Real Sociedad y Sevilla respectivamente. Osasuna y Getafe, separados por tan solo 4 puntos y con muchas similitudes en esta campaña llegaban al encuentro del Sadar para intentar desequilibrar la balanza a favor de uno u otro. En la primera vuelta en el Coliseum, terminaron con 5 goles para delicia de los aficionados y enfado de los entrenadores.
La primera parte fue de claro dominio de Osasuna que sin tener en exceso la pelota fue el que más peligro generó. Los de Arrasate no tardaron demasiado en sumar el primer gol en su zurrón. En el minuto 10, Pablo Ibáñez ponía un centro desde la derecha para que Raúl García de Haro se adelantase a sus defensores y batiese entre las piernas a un David Soria que a pesar de que cuajó buenas paradas, no estuvo demasiado acertado en acciones decisivas del encuentro.
Ahí no se quedó Osasuna en la primera mitad ya que Iker Muñoz aprovechó un rechace en la frontal del área para con una volea espectacular hacer uno de los mejores goles del encuentro. El partido estuvo marcado, sobre todo en la primera parte, por los pitos que recibió Greenwood cada vez que tocaba el balón.
En el segundo tiempo, el Getafe salió dispuesto a volver a poner nervioso a Osasuna y vaya si lo hizo. Los de Bordalás recortaron distancia cuando se habían superado en 3 minutos la hora de partido. Borja Mayoral, en el que ha supuesto su gol número 13 de la temporada, remató a gol un centro desde la derecha de Ünal. Pero el getafe no se quedó ahí ya que 4 minutos después, en una jugada ensayada tras un saque de esquina, Maksimovic puso el 2-2 y la locura en un duelo que una vez más suponía una fiesta de goles.
El Getafe apretaba y Jordi Martín la tuvo en el 72 cuando en un fallo de la defensa de Osasuna, recortó a su par y Sergio Herrera hizo una de las paradas del partido. El mejor instante del encuentro, al menos para Osasuna, llegó en el 82 cuando Jesús Areso, pugnando en la línea de fondo, mandaba un zapatazo desde la derecha que de forma inverosimil se colaba en la portería de un David Soria que no podía hacer nada a pesar de su estirada. Con este gol, Osasuna volvía a ponerse por delante y certificaba su segundo triunfo en Liga de este 2024 que además le servía para colocarse a un punto de su rival hoy tras sumar 23 puntos.