Osasuna 3-2 Celta: Los rojillos se imponen en un partido loco

El Osasuna se impone por 3-2 al Celta de Vigo en El Sadar, en un encuentro muy interesante y loco de la jornada 4 de la Liga EA Sports

Osasuna 3-2 Celta: Los rojillos se imponen en un partido loco
El Osasuna vence en El Sadar - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 5 min lectura
Osasuna

Osasuna

Gol PlayM+ LaLiga TV Finalizado3 - 2

Celta

Celta
GolF. Boyomo21' GolC. Domínguez45' (p.p.)GolAbel Bretones62'
GolBorja Iglesias 29' GolMoi Gómez 91' (p.p.)

El choque entre el Osasuna y el Celta ha sido todo lo que los aficionados del fútbol desean. Goles, juego vertical, ataque e incluso varios errores que dan emoción al encuentro. Finalmente, los rojillos se han llevado la victoria en casa frente al que se intuía un rival duro, ya que llegaba a esta cita situado en la cuarta posición de la tabla. Con un resultado final de 3-2 los de Vicente Moreno sumaban tres puntos en casa mientras que el Celta comienza a flaquear en su gran inicio de temporada.

Así fue el choque entre el Osasuna y el Celta de Vigo

Este partido ha sido una auténtica locura, cargado de emoción y fútbol. La primera parte comenzó con ambos equipos buscando adelantarse en el marcador tan pronto como fuera posible. Durante los primeros 15 minutos ha habido ataques por parte de los dos combinados, pero sin mucho acierto de cara a puerta. Sin embargo, poco a poco el Celta empezaba a generar más peligro y tener más ocasiones. Pero el fútbol es caprichoso y en los mejores momentos de los celestes ha llegado el primer gol del Osasuna. Boyomo aprovechó un saque de esquina y abrió el marcador en favor de los locales. 20 minutos ha necesitado el franco-camerunés para marcar con la camiseta rojilla en su debut.

Poco después, en el minuto 29, el Celta ponía las tablas en el marcador. Borja Iglesias seguía con su racha goleadora en su nuevo equipo y aprovechaba una gran jugada de Mingueza, que acababa de conocer su convocatoria con la selección, para conseguir el empate. Tras este gol y una media hora de continuas idas y venidas, los clubes aflojaron el ritmo. Y cuando parecía que así llegaría el descanso, los rojillos sorprendieron a la defensa rival con un gran centro, que trató de despejar Carlos Domínguez pero que acabó con un gol en propia puerta. Los locales se ponían 2-1 justo antes de llegar al descanso.

La segunda mitad también ha tenido buenas ocasiones, pero los guardametas han estado muy acertados en sus actuaciones. Los ataques, aunque eran ligeramente más calmados que en el primer tiempo, no dejaban de sucederse. En el minuto 62 los de Vicente Moreno daban el golpe definitivo gracias a un golazo de Abel Bretones, que supo controlar, dominar y colocar perfectamente el esférico. Y a partir de este momento empezó el caos. Comenzaron las amonestaciones a los futbolistas y ha habido hasta una expulsión. Los celestes se quedaban con uno menos después de la roja directa a Alfon, que en un intento de despeje golpeó a Areso.

Parecía que así iba a llegar el final de los 90 minutos, pero Moi Gómez quería protagonizar la jugada absurda de la jornada. En una falta de entendimiento con Herrera cometió un tremendo error y se marcó en propia en los últimos minutos, dándole emoción al final del partido. Sin embargo, los de Claudio Giráldez no pudieron aprovechar este fallo y se han llevado la segunda derrota de la temporada.

El Osasuna se recupera después de la goleada

De esta manera, los de Vicente Moreno se llevan los tres puntos y recuperan las buenas sensaciones tras su último partido. En la jornada 3 el equipo dio una imagen lamentable después de caer ante el Girona por 4-0. Y lo peor no fue el abultado resultado de la derrota, si no la mala actuación de los jugadores, a los que no les salió nada. Sólo completaron un tiro en los 90 minutos, y no fue ni a puerta. Sin embargo, hoy han conseguido alejarse de esos fantasmas y firmar un gran partido que le ha servido para sumar 3 puntos.