Osasuna
Barcelona
El FC Barcelona acabó sonriendo, pero no sin padecer durante muchos minutos. En un encuentro muy igualado, supieron ponerse por delante los culés, pero CA Osasuna no se rindió e igualó la contienda antes de que un penalti que tuvo que ser revisado por el VAR acabase decantando la balanza con Rober Lewandowski como ejecutor, quien puso el definitivo 1-2 en El Sadar.
Lo cierto es que el choque tuvo dos partes bien diferenciadas. En la primera los de Xavi Hernández ahogaron a los rojillos hasta encontrar el premio del gol justo antes del descanso con el remate de Jules Koundé a la salida de un córner en el tiempo añadido. La jugada no estuvo exenta de discusión, ya que en los locales pidieron falta del francés en el salto. En cualquier caso, Osasuna mejoró considerablemente tras el descanso, llevando la voz cantante con constantes jugadas de peligro que inquietaron a los de Xavi. El entrenador blaugrana quiso recuperar el dominio a base de cambios, pero le fue imposible y por momentos se vivió una auténtica avalancha de los locales.
Encerrando al Barça en su área, finalmente fue el Chimy Ávila quien empató con un espectacular zurdazo desde la frontal; tan bueno fue su disparo que Ter Stegen solo pudo hacer la estatua y contemplar como el esférico se colaba con potencia pegado a su poste derecho.
Con empate en el electrónico, parecía que llegarían minutos de agobio para los de la Ciudad Condal, pero estos se recuperaron rápidamente y vieron como en el minuto 84 Ortiz Arias (el colegiado) señala penalti a favor del Barça por un leve agarrón de Catena a Lewandowski. Cuando el polaco se preparaba para lanzar, el VAR llamó al árbitro, quien al revisar la acción no solo mantuvo su decisión de señalar la pena máxima, sino que sacó tarjeta roja a Catena. Pese a la espera, el '9' de los culés no se puso nervioso, engañó a Aitor Fernández y puso de nuevo por delante a los suyos. He aquí la acción.
Con todo en contra, Osasuna lo intentó en un descuento que se acabó extendiendo hasta los 11 minutos, pero las fuerzas le fallaron y el Barça supo aguantar sin demasiados apuros.
1 – Osasuna: Aitor, Areso (Nacho Vidal, m. 80), Catena, Herrando,Juan Cruz, Rubén García (Chimy Ávila, m.62), Pablo Ibáñez (Moncayola, m.72), Aimar, Iker Muñoz, Arnaiz (Barja, m. 62), Raúl (Budimir, m. 62).
2 – Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto (Cancelo, m. 59), Koundé,Christensen (Íñigo Martínez, m. 90+1), Balde, Oriol Romeu (Joao Félix, m. 80),Gündogan, Frenkie De Jong, Gavi, Lamine Yamal (Ferran, m. 59),Lewandowski (Raphinha, m. 90+1).
Goles: Kounde 0-1 (m. 45+1), Chimy Ávila 1-1 (m. 76), Lewandowski 1-2 (m. 86).
Árbitro: Ortiz Arias (Comité madrileño), asistido por Garrido Romero y Sobrino Magán. El colegiado mostró amarilla a Areso por parte de Osasuna. A Lewandowski, Gavi, De Jong y Balde por parte del Barcelona. Expulsó por a Catena con roja directa en el minuto 84 por agarrón dentro del área sobre Lewandowski.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio El Sadar ante 21.966 espectadores