Osasuna
Almería
El Osasuna - Almería era un duelo de urgencias, especialmente para los andaluces que no sabían lo que es ganar en toda la primera vuelta. Los de Garitano necesitan cuanto antes empezar a encadenar resultados positivos, por no decir, victorias si quieren pelear por no descender. Al comienzo de esta jornada, el Almería ya tenía a 11 puntos la frontera que marca el Celta de Vigo como primer equipo que no está en los puestos que queman. Osasuna por su parte, aunque con el descenso algo más lejos, una derrota o empate le podía meter en una situación comprometida a nivel clasificatorio.
El encuentro arrancó con un Osasuna que encerró al Almería en su área y que con Budimir y Chimy Ávila empezaron a generarle problemas a la defensa del Almería junto a Maximiano. La primera ocasión del partido la tuvo el Chimy Ávila cuando en una indecisión del portero luso aprovechó para intentar una chilena que se fue arriba por poco y que de ir a gol podría haber sido uno de los goles de la jornada. Precisamente en esa jugada se podría haber lesionado Chimy Ávila que tuvo que retirarse en el minuto 14 del encuentro para dar paso a Arnaiz. Los problemas llegaban demasiado pronto para Arrasate.
A pesar de este inconveniente, Osasuna siguió buscando la portería del Almería y no se llegó a la media hora el encuentro cuando en el minuto 27, Budimir se aprovechaba de una serie de rechaces dentro del área para con un disparo suave, batir por la base del poste a Maximiano. Llegaba el primer gol de Osasuna y este era un reflejo de lo que estaba siendo el encuentro con un Almería bastante inoperante en ataque. Osasuna siguió atacando pero no llegó el segundo en este primer tiempo en el que los rojillos vivieron muy cómodos.
El arranque del segundo tiempo trajo un Almería más vertical sobre la portería de Sergio Herrera pero esta ímpetu le duró poco a los de Garitano que vieron como en pocos minutos, Osasuna volvió a dominar el encuentro. Los rojillos siguieron creando peligro y Budimir quiso emular a su compañero Chimy Ávila con una chilena, esta vez dentro del área pequeña y que también se marchó alta.
Se tuvo que esperar hasta el minuto 75 para que el Almería dispusiese de una de sus mejores ocasiones. Fue Pozo el que con un centro generó un gran peligro en la portería de Sergio Herrera pero insuficiente para hacer el empate. Con el triunfo por la mínima se terminó el choque que deja a Osasuna con 22 y como 12º clasificado. Para el Almería las cosas no cambian demasiado ya que sigue como farolillo rojo. En los últimos instantes del encuentro, Marezi por parte del Almería y Catena por parte de Osasuna tuvieron que colocarse un vendaje en la cabeza tras chocar en el salto por un balón.