Osasuna
Alavés
Buen partido en El Sadar entre los que muchos lo han llamado ‘derbi’. Antonio Sivera se encargó de que Budimir y Kike García no tuviesen el protagonismo que merecían con un recital de paradas en la segunda mitad en el estreno del ‘Chacho’ Coudet en LaLiga con el Alavés. Un partido increíble y con un resultado casi inesperado. Así vivimos el minuto a minuto del Osasuna – Alavés en ESTADIO Deportivo.
Todavía había gente que aún no había llegado a su asiento en El Sadar cuando la ley iba a cumplirse a favor del conjunto babazorro. Un gran centro de Carlos Martín que terminaba rematando Kike García en plancha a los 37 segundos de juego. La rozó lo justo para poner en aprietos a Sergio Herrera, que tanto él como Boyomo hicieron casi la estatua en el gol.
El Alavés comenzó con muy buenas sensaciones. De hecho, se le vio más nervioso que de costumbre en la banda a Vicente Moreno. Osasuna respondía con un remate de Abel Bretones, hoy el sustituto de Bryan Zaragoza, y que lo cierto es que no desentonó salvando las distancias.
A pesar del buen inicio del conjunto babazorro, poco a poco Osasuna fue cogiendo confianza y haciendose con la posesión y las ocasiones. En un saque de esquina iba a poder sacar petróleo. En primera instancia no se concretó nada, pero Budimir caía en el área.
Iglesias Villanueva desde el VAR mandaba a avisar a Soto Grado para que revisase la jugada, pero tras unos segundos de intriga, finalmente el colegiado señaló un primer bloqueo sobre Mouriño. Vicente Moreno iba a estallar por la decisión. Tras el susto, el Alavés iba a hacer el segundo con un nuevo tanto de Kike García, que fusilaba a Sergio Herrera, aunque no iba a subir al marcador por fuera de juego.
El encuentro se marchó al descanso con la ligera ventaja del Alavés. Sin embargo, Vicente Moreno iba a responder en la mitad del encuentro con la entrada de Raúl García de Haro por Juan Cruz. Declaración de intenciones del técnico de Masanassa que parece que obtuvo resultado.
Raúl García se mostró muy participativo en todo momento desde que saltó al césped, probando con algunos disparos desde lejos que acababan sacando petróleo. Aun así, la más clara llegó con un paradón de Sivera al remate de Catena, que llegaba desde atrás.
Poco le iba a durar la alegría al Alavés, ya que, en la siguiente jugada, Budimir iba a lograr el empate en un saque de esquina. La ponía Rubén García, la tocaba Catena y el croata remachaba a placer en el área pequeña para poner el empate en el 53’. El ariete de Osasuna iba a volver a marcar un par de minutos más tarde, picándola sobre Sivera, aunque no iba a valer por fuera de juego.
El partido parecía decantarse a favor del equipo de Vicente Moreno, sobre todo con el segundo tanto de Rubén García. El lanzamiento de falta desde la frontal que tocaba en Guridi y acababa colándose en la portería de Sivera para convertir el segundo en el 61’.
Cinco minutos después, Kike García iba a volver a aparecer para poner el empate en el marcador. Un gran centro de Carlos Vicente terminaba rematándolo a placer el delantero, ex de Osasuna, que tras marcar un doblete no lo celebraba ante la que fuera su afición.
Fue entonces cuando iba a comenzar el recital de Antonio Sivera bajo palos. El capitán le negó el tercer tanto a la delantera rojilla no una, no dos, sino en tres ocasiones. Primero con un remate de cabeza de Budimir, segundo con un malentendido con Abqar que terminaba salvando Tenaglia casi en la línea y una última a Raúl García con una estirada tremenda.
Empate que no gusta a ninguno de los dos equipos. Osasuna pierde una oportunidad para mantenerse en puestos europeos, mientras que el Alavés podría quedarse con quince puntos a tan solo dos puntos de Getafe y Espanyol, quienes podrían marcar la zona de descenso en esta jornada. Sivera se sumó a la fiesta de los viejos rockeros como son Budimir y Kike García, que siguen cumpliendo años pero no terminan de bajar el ritmo.
2 – Osasuna: Sergio Herrera, Areso, Catena, Boyomo, Juan Cruz (Raúl García de Haro, m. 46); Moncayola, Torró (Iker Muñoz, m. 90), Aimar; Rubén García (Kike Barja, m. 83), Budimir, Bretones.
2 – Alavés: Sivera; Tenaglia, Abqar, Mouriño, Diarra; Carlos Vicente, Jordán, Blanco, Guridi (Protesoni, m. 89); Kike García (Tony Martínez, m. 84), Carlos Martín (Rebbach, m. 67).
Goles: 0-1 Kike García (m. 1), 1-1 Budimir (m. 54), 2-1 Rubén García (m. 61), 2-2 Kike García (m. 68).
Árbitro: César Soto Grado (Comité riojano), asistido por Álvarez Fernández y Becerril Gómez. El colegiado principal mostró amarilla a Budimir, Torró, Aimar Oroz, Moncayola y Kike Barja. Por parte visitante a Abqar, Tenaglia y Blanco.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga EA Sports disputada en el estadio El Sadar ante 18.220 espectadores.