Osasuna
Alavés
Victoria vital de Osasuna que confirma la gran racha positiva de resultados y acerca a los rojillos a Europa. El ariete croata y gran estrella de Osasuna anotó un golazo en un partido marcado por la cantidad de lesiones producidas a lo largo de los 90 minutos de juego. Osasuna fue superior al Alavés que se estrelló constantemente con un acertado Jorge Herrando. El canterano rojillo firmó un gran partido en El Sadar.
La primera parte del partido comenzó con un claro dominador, el Deportivo Alavés. El conjunto de García Pimienta, que no contaba con su entrenador en los banquillos por sanción, empezó el encuentro muy fuerte y con dos ocasiones nada más empezar. Un disparo de Carlos Benavidez que desvió de manera oportuna David García y un remate de Guridi que atajó Sergio Herrera. Las lesiones de Kike Barja y Abqar dieron un rumbo diferente a los primeros 45 minutos y el dominio rojillo fue más que evidente. Moi Gómez saltó al campo para sustituir a Barja y Tenaglia lo hizo por su compañero Abqar. Budimir aprovechó la carencia defensiva de Tenaglia para buscarlo constantemente y así llegaron las ocasiones más claras del delantero de Osasuna. Un remate de cabeza a la salida de un córner y un remate de pecho tras un gran centro de Areso tambalearon los cimientos defensivos del Deportivo Alavés que veía como no podían contener el ataque rojillo. Oroz lo intentó desde lejos sin éxito tras una gran parada de Sivera. Aun así, la oportunidad más clara la tuvo Samu Omorodion, delantero de Alavés, que remató con su pierna derecha un gran centro de Javi López que se estrelló en el palo de la portería de Sergio Herrera y puso punto y final a la primera parte.
La segunda parte empezó con ambos equipos protegiendo sus respectivas áreas y sin atacar demasiado. Las ocasiones no llegaron hasta el minuto 70 con una gran jugada de Rubén García que atajó Sivera. Contragolpeó el Alavés por medio de Samu Omorodion que no atinó a la hora de batir a herrera y su remate salió muy centrado. No fue hasta el minuto 76 cuando apareció la zurda mágica de Ante Budimir para anotar un espléndido golazo desde fuera del área. El croata recibió, encaró y mandó el balón al fondo de las mallas con un auténtico golazo para batir su mejor marca goleadora de su carrera.. El Alavés lo intentó, pero sin éxito. Jorge Herrando fue un cerrojo en la zaga rojilla. David García se tuvo que retirar lesionado.
Con esta victoria, Osasuna escala hasta la décima posición de la tabla clasificatoria y supera al Getafe de Bordalás: por su parte, el Deportivo Alavés se sigue manteniendo en la decimotercera posición.
Ficha Técnica
Osasuna: Sergio Herrera, Areso, Herrando, David García (Unai García 67’), Mojica, Torró, Moncayola, Kike Barja (Moi Gómez 13’, Rubén García (Iker Muñoz 78’), Aimar Oroz (Pablo Ibañez 78’) y Budimir (Raúl García 78’).
Alavés: Sivera, Gorosabel, Rafa Marín, Aqbar (Tenaglia 23’), Javi López, Guevara, Guridi (Kike García 45’), Benavídez, Sola (Carlos Vicente 45’), Rioja (Ianis Hagi 86’) y Samu (Gio Simeone 74’).
Arbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Sevilla)
Goles: 1-0 (Ante Budimir 76’)
Tarjetas: Lucas Torró (amarilla 55'), Herrando (amarilla 45'), Carlos Vicente (amarilla 50')
Incidencias: Partido de la jornada 27 de Laliga en El Sadar con una asistencia de 17.125 espectadores.