Después de que se cerrara el mercado de fichajes el pasado 1 de septiembre en las cinco grandes ligas europeas, LaLiga publicará el próximo jueves 14 de septiembre la situación de los límites salariales de los 42 equipos de Primera y Segunda división. Será entonces cuando Tebas y los suyos anuncien cómo queda la situación de cada equipo, conociéndose, entonces, qué clubes han mejorado su situación y cuáles han empeorado.
En la última actualización de datos sobre este aspecto, LaLiga anunció una reducción del límite del FC Barcelona, entre otros, de unos ocho millones de euros. Y es que los azulgranas se han convertido en las últimas campañas en uno de los clubes que centra la atención al respecto, debido a su crítica situación económica.
No fue el Barça, sin embargo, el único club que vio rebajado su límite salarial, viviendo una situación similar Sevilla, Espanyol, Getafe y Atlético de Madrid, que, además, fue el que más vio rebajado su límite salarial, pasando de los algo más de 341 millones de euros a los 315.826.000 millones.
Diferente fue el caso de clubes como el Real Madrid, que en febrero mantuvo el mismo límite salarial con el que inició el curso, o Betis, Cádiz, Mallorca, Valencia, Celta, Rayo Vallecano, Girona y Almería, que vieron incrementado su límite salarial con respecto al facilitado por LaLiga en septiembre de 2022.
El límite salarial de los clubes supone el tope de gasto que cada uno puede dedicar al pago de los emolumentos de la plantilla deportiva. Javier Tebas, presidente de LaLiga, será el encargado junto a Javier Gómez, director general corporativo, serán los responsables de presentar estas nuevas cifras en un acto que arrancará a las 12:00 horas en la sede de LaLiga.