Corren tiempos convulsos para la actual Real Federación Española de Fútbol. El 'caso Rubiales' sigue salpicando de lleno a sus contactos más cercanos del mundo del fútbol. El dirigente de Motril aún no ha dimitido de su cargo, y ya se barajan nuevos cambios de sus figuras más allegadas. Como es el la situación de Luis Medina Cantalejo, el actual presidente del Comité Técnico de Árbitros. Su silencio acerca de la polémica mundial suscitada por Luis Rubiales puede costarle el cargo.
Todo lo que 'huele' a Rubiales es sinónimo en estos momentos de posibilidad de modificación. Es lo que puede suceder con Luis Medina Cantalejo. El actual presidente del CTA tendría los días contados en su puesto. En una información adelantada por los compañeros de 'El Chiringuito', la destitución del excolegiado sevillano se debatirá en la próxima reunión de las delegaciones territoriales. Y todo por no posicionarse acerca de polémica del 'caso 'Rubiales'.
Medina Cantalejo es una de las cuatro personas, junto a Luis Rubiales, presidente de la RFEF; Andreu Camps, secretario general de la RFEF y Velasco Carballo, presidente del CTA hasta 2021 denunciadas por el exárbitro de Primera división Xavier Estrada Fernández. La denuncia, interpuesta ante el Consejo Superior de Deportes, les acusa de haber utilizado 1,92 millones de euros que debían ser destinados a la retribución del arbitraje para otros fines.
No es la primera vez que el sevillano se ve envuelto en una polémica. A mediados de julio se filtró un audio suyo cargando precisamente contra Estrada Fernández cuando estalló el 'caso Negreira'. En citado audio, destapado por Libertad Digital, Medina Cantalejo llamaba "traidor" y "rata" al que fuera colegiado ilerdense.
"Tenemos que tomar una postura de fuerza, pues mucho más contundente. Y ya os digo, ¿eh?, que eso es lo acertado, es lo acertado. Dicho esto, y esto va el "personajillo", ¿no?, o los "personajillos": llamarte rata, yo creo que es aumentar un poco la calidad de lo que eres, ¿eh?, porque yo creo que no llegas ni a hámster, ni a ratoncillo pequeño. Eres un personajillo que posiblemente no ha alcanzado sus metas deportivas, y con esto estás dando muestras de por qué, ¿eh? No nos va sacar de nuestras casillas, estoy muy tranquilo. No conseguiste tu objetivo, que era cargarte la reunión, ¿verdad?
Porque para quien no lo sepa, porque creo que hay alguno que todavía vive en la inopia, ¿eh?, vive en el mundo rosa y no se entera de las cosas, creo que hubo hasta un periodista dentro de la sala, es decir, alguno del grupo, o algunos del grupo, le ha pasado a la prensa el enlace de una reunión privada donde ibais a tratar de vuestros derechos, de vuestra situación y de lo que os preocupa, ¿eh?
Ese "hámster", esa pequeña cosa que está aquí entre nosotros, sin importancia, sin valores y sin nada, pues, pues eso, no tenía otra cosa que hacer, o sí tenía que hacer, que era pasarle a un periodista o a varios, pero en concreto tenemos localizado a uno, que estaba completamente informado de todo, tanto es así que rápidamente, mira y a mí se me llamó cuando ya estaba todo suspendido, porque yo iba con el presidente para Ceuta, precisamente para ver a un chico que le habían dado una paliza en un partido de juveniles, y en el aeropuerto pues se nos informó, pues por parte de vuestros representantes, de que la reunión se había cortado porque había filtraciones y lo sabía la prensa, incluso que podía haber alguien dentro, ¿no?
Bueno, pues ya está, no… Yo les dije: que no os coarte vuestra libertad de reuniros, ¿verdad?, un nada, ¿no?, un aire, porque tú eres tú, el que lo ha hecho eres, pues nada, la cosa más insignificante, que posiblemente habrá pasado por el arbitraje español, ¿eh? Simplemente quieres destacar, ¿eh?, y ganarte a lo mejor el beneplácito de cierta prensa, de cierta prensa que en el momento, ¿eh? que se te acabe el chollo, ya verás lo que te lo van a agradecer, y nosotros claro que hemos hecho.
Mira esto es muy complicado, es complicado de detectar quién eres… En algún momento vas a meter la pata, en algún momento vas a meter la pata. Y aunque sea lo último que haga en el C.T.A., te voy a echar, y te voy a echar con todo el deshonor y toda la mala leche que tengo, que sabéis que algunas veces es mucha. No ahora, ahora no. No pienso gastar un "átimo" de adrenalina en ti, eh… Hemos entrado en la página de este periodista, hemos visto que alguno de vosotros es seguidor de este periodista. Yo, por supuesto, no digo que haya sido nadie en concreto, pero ándate con ojo. Ándate con ojo. Y sabéis que yo no digo nada de manera gratuita: Si metes la pata o te cogemos, vas a la puñetera calle deshonrado, ya te lo digo, vas a ir deshonrado, porque eres la deshonra del arbitraje español, de la historia del arbitraje español.
Siempre ha habido algún pobrecito que filtraba cosas que luego ha terminado en estos programillas de la noche. (...) Pídele a Dios que no te coja. ¿Vale? Y esto es lo que vamos a perder. Este es el tiempo que vamos a perder, con eso, con esta cosilla que tenemos por aquí, sin la mayor importancia, dentro del grupo. La jornada. Pues joder, la jornada ha sido dura, complicada…".