Atlético de Madrid y Real Madrid vivieron un derbi repleto de muchas cosas y una de ellas es la polémica. Los futbolistas de Simeone y Ancelotti ofrecieron puro espectáculo al aficionado y protagonizaron un partidazo en que el arbitraje fue nuevamente señalado. Varias fueron las jugadas polémicas que han dado que hablar después de la victoria del club colchonero sobre el blanco por 3-1. Lo cierto es que el conjunto local avisó desde temprano y salió muy intenso al terreno de juego, de eso habla bien el marcador: poco más de 15 minutos habían transcurrido cuando el partido ya iba 2-0 (Morata y Griezmann). El Real Madrid, cierto es, no quiso bajar los brazos y el 2-1 de Kroos supuso un poco de oxígeno que vino a alimentar al conjunto visitante. Pese a todo, al descanso el resultado no se movió de ahí y ya el colegiado tuvo que tomar varias decisiones que fueron criticadas después.
Una de las voces autorizadas para hablar y valorar las actuaciones del árbitro del encuentro, Alberola Rojas, es Mateu Lahoz. Quien dejara de arbitrar con 46 años por decisión del Comité Técnico Arbitral, ha debutado como comentarista radiofónico en 'Tiempo de Juego', el programa que se emite en la Cadena COPE. Ya lo hizo como comentarista televisivo en Movistar +, junto a Carlos Martínez, Álvaro Benito y Maldini en la final de la Supercopa de Europa entre Manchester City y Sevilla FC.
En esta ocasión, su debut en radio coincidió con el derbi madrileño con todas las polémicas que surgieron, algo que analizó el excolegiado. Había mucho que analizar de un derbi que concluyó con la victoria por 3 goles a 1 del Atlético de Madrid sobre el Real Madrid. "Cuando haya errores, los constaremos, podemos hacer una función didáctica", prometió Lahoz el día en que se anunció su fichaje por la mencionada emisora.
Participó en la narración del partido y también en 'El Tertulión' donde analizó las jugadas polémicas que dejaron el Atlético de Madrid - Real Madrid y valoró a Alberola Rojas, árbitro del partido. Así, expresó lo siguiente: "La falta a Jude Bellingham en la jugada previa al gol del Atlético de Madrid podría haber sido pitada, pero yo en este tipo de jugadas me decanto por no señalarlas. No podemos dudar de que el gol es legal. Es una falta que es una jugada gris, que es lo maravilloso del fútbol".
También, apuntó: "Alfredo, el asistente número uno, lo ha solucionado en directo. La posición de Antonio Rüdiger en el gol de Eduardo Camavinga anulado al Real Madrid es de fuera de juego. Y no se puede pitar un penalti por un agarrón cuando el jugador está en fuera de juego e interviene en la jugada. Es una acción que no tiene recorrido".
La valoración al árbitro principal del derbi madrileño, Javier Alberola Rojas, es positiva: "Yo le pondría una nota altísima a Javier Alberola Rojas", reconoció. Antes de finalizar, contó una anécdota con Bellingham: "Con el bueno de Jude Bellingham, cuando él tenía 17 años, me tragué una falta clarísima en la frontal y de la forma en que me protestó, muy genuina, miré a Pau y le comenté... 'joder, el chaval'. Y lo ha refrendado", le contaba a Paco González.