Villarreal
Granada
El Villarreal sigue con su buen estado de forma en LaLiga EA Sports, donde ya acumula siete encuentros consecutivos sin perder. El conjunto entrenado por Marcelino se ha alejado de forma significativa del descenso, y puede respirar tranquilo antes del partido de octavos de final de la Europa League ante el Olympique de Marsella. Liderados por un gran Sorloth, siguen cogiendo velocidad de crucero para lo que está por venir.
Antes de que pasara el técnico asturiano, estuvo en la sala de prensa del Estadio de La Cerámica el preparador nazarí, Alexander Medina. En una corta comparecencia de prensa, el técnico analizó lo que había pasado a lo largo de los 90 minutos, y fue claro acerca de si piensa que si corre peligro como entrenador del Granada.
"Tuvieron una eficacia muy importante. Después, el partido se hizo cuesta arriba, poco poder de análisis".
"Veníamos de tres partidos sin perder, jugando bien y dando buena imagen. El equipo tiene con qué ilusionarse, porque ha hecho buenos partidos. Este no es el equipo que ha competido casi siempre. Venía con una regularidad importante y margen de mejora. Estamos muy fuertes como para cambiar la situación y lograr el objetivo".
En sala de prensa, el técnico asturiano quiso mostrar su satisfacción por el trabajo realizado por sus jugadores a lo largo de los 90 minutos. Marcelino analizaba en su comparecencia el trabajo que han venido realizando los futbolistas y evidenció su felicidad, destacando la actitud, la predisposición y la capacidad de esfuerzo que poseen.
"Ha cambiado la efectividad. Hemos llegado las dos primeras veces, metimos dos buenos goles en dos excelentes jugadas, pero en otros partidos las hacemos y no fuimos capaces. Hoy tiramos 10 veces, cinco fueron gol. No es lo normal, ni lo uno ni lo otro. Cuando tienes esa precisión, es más difícil ganar los partidos. Vienen trabajando muy bien todos, muy orgulloso y satisfecho por este trabajo y la victoria".
"Tenemos que seguir mejorando. Pepe Reina jugó porque se juntaron dos motivos: varios jugadores padecen un virus, lo que nos obligó a tomar decisiones diferentes y porque jugará la Europa League. Creímos oportuno que era lo mejor. Podemos aspirar a mejorar y ganar cada partido, no debemos distraernos en otra cosa que no sea el próximo partido de una gran competición. Esperamos ese partido con ilusión y con esa misma ilusión, afrontaremos el del Betis. Vamos por buen camino, el equipo está mejor, recuperamos futbolistas, tanto desde el punto de vista físico como futbolístico y estamos muy satisfechos".
"En cuanto a los centrales, dos estaban en un proceso vírico, en concreto Eric y Aissa, Mosquera tiene un calambre. No creemos que tenga una importancia relevante de cara a los próximos partidos. La gente expresa su alegría como quiere. Mi máximo respeto a cómo celebra la afición una victoria, que no hemos sido capaces darles muchas esta temporada, desgraciadamente. A ver si con esta victoria podemos volver a lo que todos queremos".
"No es nada especial, son iguales todos los partidos. Tenemos ilusión, el equipo viene de una buena dinámica de juego y resultados. Conseguimos dos victorias consecutivas por primera vez esta temporada, metimos ocho goles, nos meten pocos. Muy ilusionados con la Europa League, será un partido difícil, pero somos optimistas".
"Esperemos que se detenga, también estuvo Santi y otros dos jugadores como Ramón y Yeremy. Tuvimos unos cuantos, también entre los técnicos. Esperemos que tengan una evolución positiva. Tenemos la confianza de que no aumente el número de jugadores que lo padezcan y habrá que ponerle soluciones para que estén en plenitud".
"Siempre fui muy optimista, porque vi muy buena actitud. Tuvimos muchas dificultades y lesiones duraderas, más allá de las que existían. Nos costó arrancar en enero, tuvimos resultados adversos, encajando muchos goles, pero los rivales acertaban mucho y llegaban poco. Os decía: 'esto no se va a alargar, debemos ser sólidos en defensa'. Estamos viendo que fuimos capaces de recortar el número de goles encajados, tuvimos buenos números anotadores. Hoy, tuvimos mucho acierto y ojalá seamos capaces de mantenerlo. Estoy muy contento por los jugadores, porque se lo merecen".
"Juegan y recogen el trabajo que hacen día a día. No creo en las casualidades, en la repetición de aquello que nos lleva a mejorar, la capacidad de esfuerzo y actitud de cada uno. Por eso, cuando les toca exponerlo, les sale bien. En cuanto a Traoré, ha rendido quizás mejor de lo esperado y de lo que debíamos solicitarle. Llegó tarde, de competir poco, casi nada en Liga, solo en la Copa de África. Se ha ido adaptando, no conoce el idioma, que es un hándicap, pero estamos contentos. Le veíamos entrenando y tenía mejores respuestas al juego. Si recupera su máximo nivel, vamos a intentar ayudarle y le estamos agradecidos porque su predisposición es total".