Duelo de decepciones es el que se vivirá este sábado a partir de las 16.15 horas en el Estadio de la Cerámica. Villarreal y Sevilla se ven las caras en una temporada irregular para ambos conjuntos. Llamados a estar arriba al inicio, viven la recta final del campeonato en mitad de tabla y sólo separados por cuatro puntos. Los castellonenses tienen 45, por los 41 de los de Nervión. El técnico que actuará de local en la contienda, Marcelino García Toral, pasó revista a la actualidad de su equipo y deslizó la hoja de ruta de lo que espera la campaña venidera.
El 'submarino' amarillo llega a la cita de este fin de semana después de perder en la jornada anterior frente al Celta de Vigo: "Hasta esta fecha ante el Celta el rendimiento fue muy alto. Esta derrota nos aleja de una ilusión, porque estamos lejos de equipos competitivos. Pero debe estar presenta la mentalidad ganadora, como estuvo en Vigo pese a la derrota con 10 durante 80 minutos. Para el año que bien todo es diferente, pero es bueno acabar con las mejores sensaciones posibles tras un año tan complicado", comentó al inicio de su intervención ante los medios.
El Villarreal afrontará el duelo de mañana con ausencias notables: "Gerard, Pedraza y Alberto Moreno son baja. Gerard y Alberto tienen problemas musculares y no estamos en una necesidad imperiosa de forzar y que se puedan agravar. En el caso de Pedraza no se acaba de recuperar de la grave lesión que tuvo, le surgen molestias y veremos los servicios médicos que deciden en cuanto al tratamiento a seguir".
Preguntado por el rival, el que fuera técnico sevillista, dejó claras las virtudes del Sevilla FC: "Es un partido complicado, atractivo, ante un buen equipo que como nosotros tuvo un rendimiento inesperado. Pero ahora llega en una dinámica muy buena, con cuatro victorias y un empate ante el Betis en el derbi. Son físicos y poderosos. Ojalá cumplamos con hechos al jugar en nuestro campo".
Con el final de temporada oteando en el horizonte, Marcelino no oculta su deseo para lo que viene: "Hemos llegado para trabajar con honestidad en una situación difícil e inesperada, y la idea es hacer un buen equipo el año que viene para que el Villarreal esté donde ha estado en los últimos 10 años, en la parte alta de la tabla. Ese es el objetivo. Hacer un equipo ganador, que genere ilusión, con la ambición como valor añadido cada partido. Lo hemos logrado en esta segunda vuelta. Luego el mercado y las situaciones no harán hacer un equipo mejor y más estable que este año. Pero el presente es el Sevilla y demostrar que somos un buen equipo".
- Mejorar en la Cerámica: "Pasamos de cinco derrotas en los primeros trece partidos o tan sólo dos más en este proceso, lo números están ahí. Hubo empates pero en los que estuvimos más cerca de ganar. Hubiéramos querido ganar más, como contra el Atlético. Siempre debemos querer más, ser ambiciosos. Vienen Sevilla y Real Madrid y no son fáciles, pero no es excusa y queremos ganarlos".
- Posibles salidas en el mercado: "El mercado no lo marcamos los entrenadores, y si vienen con dinero este club siempre ha vendido y se ha reconstruido. Sabes donde estás y si el club decide que lo mejor para todos es que un jugador no siga, buscaremos con la dirección deportiva más recursos. Lo que queremos es reforzarlo y tener un equipo con argumentos para luchar por Europa desde el primer minuto. No es nada nuevo, así ha trabajado el Villareal siempre".
- Nivel de Gonçalo Guedes: "Es su obligación dar el máximo como dio en Vigo. Necesita jugar. Tras año y medio de lesión importante y duradero. Fue aquí titular tras año y medio sin serlo. Puede mejorar bastante porque es un jugador de mucho nivel. La lesión no le condiciona desde el punto de vista físico. Está en una edad ideal para conseguirlo"