Tras la precipitada marcha de Ramón Planes a Arabia Saudí, Manu Fajardo asumió el liderato de la parcela técnica del Real Betis. Él y su equipo remodelaron la plantilla en el mercado invernal con numerosos movimientos. En el capítulo de salidas abandonaron la entidad Borja Iglesias, Andrés Guardado, Luiz Henrique y Juan Cruz. Por su parte, llegaron a Heliópolis Johnny Cardoso, Chimy Ávila, Pablo Fornals y Cédric Bakambu. El sevillano valoró la actualidad del club en la previa del partido del Alavés y dio detalles sobre el futuro de Guido Rodríguez.
El centrocampista argentino acaba contrato el próximo 30 de junio y aún no ha renovado. Campeón del mundo en 2022 con su selección, tiene mercado y el Betis lo sabe. Manu Fajardo desgranó la última hora con respecto a su devenir y también se refirió a Johnny Cardoso y Chimy Ávila.
Fajardo aseguró que Guido tiene una propuesta del conjunto verdiblanco para continuar: "Tiene una oferta en la mesa y esperamos noticias positivas a la mayor brevedad porque es un jugador muy importante", reconoció en DAZN.
Preguntado por la irrupción de Johnny Cardoso y su nivel en la plantilla comentó que no le sorprende tanto porque sabía de su potencial: "Es un jugador con el que veníamos hablando desde hacía varios meses atrás en la dirección deportiva, incluso con un trabajo previo a nuestra llegada con varios viajes a Brasil para ver cómo se comportaba en el campo y fuera de él. No nos ha sorprendido y estamos feliz por su rendimiento desde el minuto uno. Aquí fallamos todos y acertamos. El trabajo de la dirección deportiva es de equipo. Así ha sido siempre y así será", dejó claro.
Cabe recordar que la semana pasada fue elegido MVP en el duelo en el que el Betis derrotó al Cádiz por 0-2. Desde que agarró la titularidad en la jornada 21 ante el Barça no la ha soltado. Barcelona, Mallorca, Getafe, Cádiz y esta noche frente al Alavés.
También tuvo palabras para Chimy Ávila que ante el Alavés fue titular por primera vez desde que fichó por el equipo verdiblanco: "Muy contento con su llegada. Nos puede aportar muchas cosas: verticalidad, carácter, ganas y todo lo que transmite fuera del campo".
Por último, dejó sus impresiones antes del duelo contra el cuadro vitoriano: "Uno muy complejo porque en el fútbol actual todos los equipos tienen dinamismo, verticalidad y están bien trabajados. Los equipos de Luis lo están y arriba tienen diferentes perfiles que nos pueden hacer daño. Jugamos en casa, delante de nuestra gente, y hay que ganar".