Mallorca 1-2 Villarreal: Ayoze sale de nuevo al rescate

El futbolista del submarino amarillo, como ya hizo en el Pizjuán, dio la victoria a los de Marcelino con un tanto en el último minuto

Mallorca 1-2 Villarreal: Ayoze sale de nuevo al rescate
Los futbolistas del Villarreal celebrando uno de los goles frente al Mallorca - LaLiga EA Sports
Luisma SánchezLuisma Sánchez 8 min lectura
Mallorca

Mallorca

M+ LaLiga TV 2 Finalizado1 - 2

Villarreal

Villarreal
GolRaúl Albiol57' (p.p.)
GolLogan Costa 27' GolAyoze 94'

Un encuentro muy igualado desde el inicio que finalmente terminó decantándose del lado del submarino amarillo. El equipo de Marcelino se llevó la victoria gracias de nuevo a un tanto en los últimos minutos de Ayoze Pérez, quien parece estar tocado por una varita en este Villarreal. Logan Costa puso por delante a los groguets, pero en la segunda mitad el Mallorca empató por medio de un tanto en propia de Albiol. Cuando iba a darse la reacción del equipo bermellón sufrió la expulsion de Toni Lato, que dejó a los de Arrasate con un futbolista menos durante casi media hora de partido. Así vivimos el minuto a minuto del Mallorca Villarreal en ESTADIO Deportivo.

El partido de ida comenzar con los dos equipos midiéndose la temperatura bajo el sol mallorquín que apretaba en Son Moix. Poco control del esférico entre dos equipos que no acostumbran a tener la pelota y las ocasiones no terminaron de llegar hasta bien avanzado el encuentro.

Al Mallorca le faltaba pegada arriba para terminar sus jugadas, mientras que el Villarreal se lanzaba enseguida al ataque buscando cerrar la jugada con pocos pases. aun así el primero que tuvo que intervenir fue Diego Conde tras un zurdazo de Samú costa A los 10 minutos de juego.

A partir de aquí fue cuando empezaron a llegar las ocasiones para ambos equipos. Los bermellones lo intentaban a través de centros por alto buscando la cabeza de Muriqi. Pero un gran Logan Costa se imponía por alto una y otra vez. El Villarreal Por su parte acumulaba alguna que otra ocasión a través de las botas de Ilias Akhomach. El marroquí probó fortuna en un par de ocasiones desde fuera del área que no obtuvieron el resultado esperado.

Pasados los 25 minutos de juegos, iba a ir apareciendo Alex Baena síntoma del peligro que estaba llevando el Villarreal en todo momento sobre la portería de greif. De las botas del almeriense nació el tanto del submarino amarillo. El internacional español colgaba una pelota tras un saque de esquina y Logan Costa remataba algo libre de marca con un testarazo que se colaba en la portería del Mallorca tras tocar el palo. Un golazo para estrenarse.

El Villarreal no bajó los brazos y siguió insistiendo para marcar el segundo. Aun así, Samú Costa dejó un gran detalle tras probar con una volea desde la frontal que hizo estirarse a Diego Conde. El submarino amarillo llegaba algo más, pero acaba jugada antes de tiempo. El Mallorca se acercó tímidamente a la portería del submarino amarillo antes del descanso. Un disparo del canterano Marc Domenech desde la frontal poco intimidó a Conde. Los dos equipos se marcharon a vestuarios con la ligera ventaja de los de Marcelino.

Arrasate introdujo a Valery al descanso por Domenech para tratar de buscar algo de frescura en las bandas. Y lo cierto es que el Mallorca respondió. Muriqi puso la igualada en el marcador con un cabezazo tras un gran centro de Toni Lato. Aun así, el empate no iba a llegar hasta unos minutos más tarde. La jugada encabezada por el capitán Antonio Raíllo que abría para Takuma Asano. El japonés encaraba y lanzaba un centro para Muriqi que finalmente acababa introduciendo en su portería Raúl Albiol (56’). A base de insistir finalmente obtuvieron su premio.

Iba a insistir el Mallorca para hacer el segundo. Muchos centros buscando de nuevo a su referencia, Vedat Muriqi. Cuando mejor estaba viviendo esos minutos los bermellones, le llovieron los problemas. Toni Lato iba a ser expulsado por una patada en la cara sobre Yeremy Pino. Se equivocó el lateral, quien de hecho pidió perdón al futbolista canario. Se quedaba con uno menos el equipo local, que iba a introducir al momento a Mojica y quedándose con el ‘Pirata’ como única opción en ataque para los mallorquines.

El submarino amarillo insistió debido a la ligera ventaja numérica que estaban teniendo sobre el césped. Aun así, los mallorquinistas buscaban generar algo de peligro a balón parado. La entrada de Sergi Darder le aportó bastante solidez en el centro del campo, muy necesaria.

En los últimos minutos, tras pasar varios minutos sin ocasiones, la grada de Son Moix iba a apretar para apoyar a su equipo. Ayoze Pérez tuvo un disparo en el minuto 88 que se marchó rozando el palo. Precisamente el canario iba a ser el héroe del partido. Tras un fallo de Samú Costa, robaba Terrats y comenzaba la magia en la sala de máquinas del submarino amarillo. Álex Baena ponía un gran balón para que Yéremy Pino se la pusiera a Ayoze Pérez. De nuevo el canario acudía al rescate y conseguía la victoria para los groguets en el minuto 95’.

Una nueva victoria para los de Marcelino que por el momento esta temporada sigue manteniéndose invicto.

Ficha técnica:

1 - RCD Mallorca: Greif; Antonio Sánchez (Copete, m.80), Valjent, Raíllo, Lato; Samu Costa, Morlanes (Mojica, m.72), Dani Rodríguez (Sergi Darder, m.62); Asano (Robert Navarro, m.62), Muriqi y Marc Domènech (Valery, m.45).

2 - Villarreal: Conde; Femenía, Albiol, Costa, Cardona (Bernat, m.86); Ilias (Pino, m.63), Parejo (Pépé, m.73), Comesaña (Terrats, m.86), Baena; Ayoze y Barry.

Goles: 0-1, m.27: Costa; 1-1, m.57: Albiol en propia puerta; 1-2, m.94: Ayoze Pérez.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Expulsó con roja directa a Toni Lato por juego peligroso (m.69). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Samu Costa (m.26), Valjent (min.37) y Valery (m.94), y los visitantes Cardona (m.33), Barry (m.49) y Comesaña (m.83).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de LaLiga EA Sports disputado en el Estadio Mallorca Son Moix ante 18.303 espectadores. Antes del partido se hizo entrega de una camiseta a Pablo Maffeo con motivo de sus cien partidos como mallorquinista y se reconoció a Abdón tras ser galardonado con la medalla de Honor y Gratitud en la isla de Mallorca.