Mallorca 0-0 Sevilla: ¡Trata de arrancarlo, Xavier!

La primera portería a cero de la temporada contrasta con una peor efectividad arriba y el castigo añadido de la roja postrera a Saúl; así lo vivimos y lo contamos minuto a minuto

Mallorca 0-0 Sevilla: ¡Trata de arrancarlo, Xavier!
Pablo Maffeo sujeta a Ejuke durante la contienda de este martes en Son Moix. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 7 min lectura
Mallorca

Mallorca

M+ LaLiga TV Finalizado0 - 0

Sevilla

Sevilla

El Sevilla FC alcanza la tercera jornada de LaLiga sin ganar, aunque sumó su segundo empate a domicilio, esta vez sin goles ante un rocoso RCD Mallorca. Los de García Pimienta se ajustaron un poco más en defensa, permitiendo menos disparos a puerta del rival (4) que ante el Villarreal CF (6) y la UD Las Palmas (5), calcando además su reciente productividad ofensiva (7 de 16 atinados), pero el acierto sigue siendo ínfimo. Si Leo Román salvó a los bermellones en el primer tiempo, Nyland acabó siendo crucial para los nervionenses en el segundo, rematado con una roja directa para Saúl Ñíguez que complica los planes del míster blanquirrojo, que no acaba de encontrar la fórmula para que los suyos arranquen. Y lo peor es que, a falta de poder inscribir a Valentín Barco, no se atisban movimientos en los poco más de tres días de mercado veraniego que inviten a pensar en nuevos refuerzos.

De inicio, demasiadas vigilancias y escaso peligro. Como en el fútbol norteño de antaño, la grada celebraba un córner como un disparo entre palos, aunque hubo que esperar casi al minuto once para que Muriqi, con un cabezazo libre de marca pero reculando y sin apenas saltar, forzara la primera estirada de Nyland. Una acción que despabiló a los bermellones, empeñados en finalizar con un disparo, como el que se le fue excesivamente alto a Raíllo desde la frontal, toda aproximación al área blanquirroja. Mientras tanto, su oponente contemporizaba, apretando arriba de manera aún desordenada y buscando la profundidad por fuera, si bien Pablo Maffeo y Mojica andaban concentrados ante las acometidas de Ejuke y Lukébakio. Más indetectable era para los foráneos Larin, que remató con inocencia tras un desmarque anulado por fuera de juego, respondiendo el internacional belga con un zurdazo igualmente flojo que no complicó a Leo Román.

A falta de maldad para desequilibrar, los dos entendían que el éxito pasaría por tener el balón, con demasiadas interrupciones como para hablar de que alguno se sal��a con la suya. Justo en el ecuador de esta fase inaugural, Pedrosa, clave en el ataque anterior, evitó en el área contraria que el 'Pirata' encontrase a un Antonio Sánchez en disposición del mano a mano. El pulso se animaba, lo que corroboraron Saúl y Dodi con sendos latigazos ya mejor orientados que abortaría el ex guardameta del Real Oviedo. El ibicenco, poco a poco, se fue erigiendo en salvador de los de Jagoba Arrasate, desviando un derechazo de José Ángel Carmona a la salida de un córner que se envenenó por el toque en su capitán. Comenzaban a inclinarse las sensaciones hacia el Fondo Norte de Son Moix y, aunque trató de equilibrarlo a balón parado el cuadro balear, casi apuntilla Ejuke en un contragolpe pintiparado.

Se llegaría al descanso con ese guion, protagonizado casi de manera exclusiva por el primero de los dos nigerianos en aterrizar en Nervión, pues el segundo seguía en busca, pues la zaga mallorquinista lo tenía en captura y a buen recaudo. Tocaba reaccionar tras el paso por vestuarios, empezando por imprimir una marcha más al juego. Y lo interpretaron bien rojinegros y blanquirrojos, con dos llegadas clarísimas por parte de los de García Pimienta (especialmente la frontal que volvió a marrar Sow con todo a favor) y una más bienintencionada que resolutiva por la de los de Arrasate (no tuvo apuros Nyland para blocar el intento mordido de Antonio Sánchez). Tardaría poco el míster catalán en mover su banquillo, metiendo mordiente con Juanlu e Isaac Romero, aunque, paradójicamente, fueron los locales quienes rozaron el tanto a renglón seguido: paradón de Nyland en el mano a mano con Muriqi, que cabecea el consiguiente córner para que Samú Costa no remache a quemarropa.

El preparador vasco emuló a su homólogo poniendo en liza a Dani Rodríguez y Assano, con lo que las rotaciones intersemanales empezaban a diluirse. El japonés, con un trallazo al lateral de la red, confirmaba el volteo, aunque el portero noruego se mantuvo firme en las escaramuzas perimetrales de Darder y Mascarell. Con menos de un cuarto de hora ya por delante, se animó el Sevilla FC a lomos de Jesús Navas y sus eternas incursiones con centro al área, unade los cuales quedó muerta sin rematador, al tiempo que Isaac Romero acariciaba la base del poste desde el semicírculo. Con técnicos de propuesta radicalmente distinta a las del año pasado, la recta final fue trepidante, de ida y vuelta. Con el tiempo casi cumplido, Muñiz Ruiz, que acababa de mostrar a Sow la primera amarilla del partido, expulsó a Saúl por protestar una falta por detrás a Dani Rodríguez con un gesto que el gallego interpretó como desconsideración. Visto lo visto, García Pimienta ordenó amarrar el punto, que pudo volar si Pedrosa no se adelanta a Doménech en el alargue tras el pase de la muerte de Samú Costa.

Ficha técnica

RCD Mallorca: Leo Román; Maffeo, Raíllo, Valjent, Mojica; Samú Costa, Manu Morlanes (Mascarell 73'); Antonio Sánchez (Dani Rodríguez 65'), Darder (Doménech 82'), Larin (Assano 65'); y Muriqi (Abdón Prats 82').

Sevilla FC: Nyland; José Ángel Carmona, Badé, Gudelj (Marcao 70'), Pedrosa; Lokonga (Juanlu 62'), Saúl, Sow; Lukébakio (Jesús Navas 70'), Ejuke (Agoumé 90') e Iheanacho (Isaac Romero 62').

Árbitro: Muñiz Ruiz (gallego), con el madrileño Del Cerro Grande en el VAR. Roja directa al nervionense Saúl (89'). Amonestó también al visitante Sow.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la LaLiga EA Sports, disputado en Son Moix ante 20.470 espectadores, con presencia también de varios centenares de hinchas sevillistas.